Un precioso 'regalo de Reyes' para Valdepeñas

La Tribuna-EFE
-

El Virgen de la Cabeza estrena el nuevo año con el duelo en la cumbre entre Viña Albali, segundo, y el intratable Barça (martes, 20.30 horas)

Catela, con el balón ante la presión de varios jugadores del Barça. - Foto: Rueda Villaverde

El nuevo año no podía empezar de mejor modo en Valdepeñas. Tirando de tópico navideño, se podría aseverar que el Viña Albali-Barça que acoge este martes el Virgen de la Cabeza (20.30 horas, Gol) es un verdadero 'regalo de Reyes' para los aficionados vinateros en particular, y al fútbol sala en general. No en vano, en el 'infierno de La Mancha' se citan los dos primeros clasificados de la máxima categoría, un Viña Albali que hace tiempo que no se deja intimidar ante los grandes y que quiere mantener si condición de equipo invicto como local, y un Barça que es líder destacado después de haber cedido sólo cuatro puntos en 13 partidos (6-2 en Palma en la primera jornada y 3-3 con Inter).

Lo cierto es que no se le pueden pedir más alicientes al primer partido del nuevo año. El conjunto de David Ramos, ya clasificado para la Copa de España y que veía cómo se aplazaba su último compromiso de 2021 en Zaragoza, retoma a lo grande una competición que tras este encuentro se detendrá hasta febrero, una vez finalice la Eurocopa de los Países Bajos (7-20 de enero). Por su parte, los culés cerraban el año goleando al Ribera Navarra (7-0), demostrando su gran momento de juego.

El Viña Albali intentará repetir victoria ante un Barça que ya sabe lo que es perder en Valdepeñas (4-3 en la temporada 19-20). En el curso pasado este mismo duelo se saldaba con tablas (2-2), mientras que hace dos campañas eran los azulgrana los que se llevaban los tres puntos de manera contundente (2-9).

Ramos, confiado

Sin ausencias seguras por lesión ni cuarentenas, David Ramos es consciente de que el Viña Albali se va a enfrentar a «un equipo con un gran potencial, de los mejores del mundo, que tienen multitud de variantes y de posibilidades. Un equipo con grandísimos jugadores, con muchísima calidad y al que si queremos ganar, lo tenemos que hacer a un gran nivel. Hay que saber esperar el momento».

En este sentido, considera que «tenemos que ser nosotros mismos y confiar en nuestras posibilidades. A un partido se puede ganar a cualquier rival. Afrontaremos el choque como se pueda, con quien se pueda y de la manera que creamos oportuna, pero siempre con garantías de quererlo llevar a lo que nos dé opción de poder ganarlo».

Se da la circusntancia de que este Viña Albali-Barça y el Cartagena-Zaragoza son los dos únicos duelos de la jornada 14 que no han sido aplazados por casos de positivos por coronavirus.