Sofía Barba, subcampeona de España

La Tribuna
-

La jugadora de Miguelturra cedió en la final con Sofía-Xuan Zhang

Sofía Barba celebra un punto. - Foto: RFETM

La miguelturreña Sofía Barba (CDTM Rivas) alcanzó la final del 77 Campeonato de España Absoluto, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, cayendo en la lucha por el título con Sofía-Xuan Zhang. La palista del Girbau Vic amplía su palmarés en la máxima competición nacional individual con su segundo título, superando a la palista de Miguelturra en la final por 4-0. Una final que se mantuvo igualada en todo momento hasta el juego final, donde la palista nacida en Cartagena impuso su autoridad para llevarse el triunfo sin sorpresas.

En semifinales, Zhang superó a la jugadora del Burgos Féminas Elvira Rad  por 4-1, mientras que Sofía Barba ganó a la joven Ángela Rodríguez, quien firma sus segundas semifinales en el Campeonato de España Absoluto.

La jugadora natural de Miguelturra ganó por 4-1 a la andaluza Lucía López en la primera ronda, ya en octavos superó por 4-2 a la también andaluza Ana García y en cuartos de final vencía por 4-2 a la balear Ainhoa Cristóbal. Sofía Barba doblegaba en semifinales por 4-3 a la madrileña Ángela Rodríguez y alcanzaba así una final donde no pudo redondear su estupenda actuación.