scorecardresearch

Prevén menos impacto de las rebajas por la subida de precios

M. Lillo
-

El presidente de PymeReal prevé que en esta semana y la que viene se vayan sumando establecimientos, aunque asegura que ya no son como antes

Un comerciante coloca el cartel de rebajas en un establecimiento de la provincia. - Foto: Tomás Fernández de Moya

«Las rebajas no son lo que eran, las hemos desnaturalizado» y, eso, unido al aumento de los precios, hace que el comercio prevea «un menor impacto» de este periodo de descuentos que ahora se inicia en muchos comercios y tiendas. El presidente de la Asociación PymeReal, José María Ruiz, aseguró que no esperan grandes afluencias de clientela teniendo en cuenta la subida de la inflación. «Ha subido la luz, la gasolina y la comida y de lo que la gente puede prescindir es de la ropa», dijo, indicando que al menos en los últimos meses han tenido una alta demanda de prendas para celebraciones, por la recuperación de los eventos que se paralizaron por la pandemia, y menos de sport, que podrían tener mejor salida en este periodo de rebajas.    

Aunque aún tímidamente, considera que a lo largo de esta semana, y la que viene, los establecimientos se irán sumando al periodo de rebajas, en el que se ofrecerá un amplio abanico de descuentos y que puede durar dos meses. No será ya como aquellas imágenes en las que se veía multitudes de personas esperando para acceder a las rebajas, recordó Ruiz para poner de relieve que «ya la gente compra cuando lo necesita o si encuentra algo que quiere».

El representante de PymeReal señaló, además, el esfuerzo que supone para el pequeño comercio el periodo de rebajas frente a lo que ofrecen las grandes superficies, y explicó que las tiendas no tienen disponible todo el stock que quizás puedan pensar los clientes, dado que tras la pandemia «los fabricantes producen menos», lo que, sumado a las ventas que ya se han realizado, limitarán el acceso a algunos productos. Aun así, considera que las rebajas «pueden animar las ventas algo», aunque teniendo en cuenta que entre que ya se han «diluido en los últimos años» y la subida de la inflación, tendrán un impacto menor.