Sánchez: "No nos escondemos, nuestro objetivo es estar arriba"

Eduardo Gómez
-

El técnico del Manchego destaca la importancia de comenzar la liga con buen pie

Javi Sánchez, entrenador del Manchego. - Foto: Juan Gallardo

Javi Sánchez, técnico del Club Deportivo Manchego, analizó cómo llega su equipo al debut liguero de este domingo en el Municipal Paco Gálvez ante el Atlético Tomelloso (19 horas). El técnico toledano explicó que "ahora empieza realmente lo importante y sentimos que estamos preparados. Estamos con buenas sensaciones, que no lo son todo, pero que sí son importantes y estamos reforzados también por las últimas victorias".

Para el preparador del Manchego, el balance de la pretemporada "es positivo. Nos faltó quizá al inicio tener esa claridad de cara a portería, pero demostramos ser un equipo sólido y que concede poco. Tuvimos dos derrotas ante equipos de superior categoría y no hubo grandes diferencias porque el resultado pudo seer otro".

Javi Sánchez está convencido de que "podemos hacer las cosas bien y ganar el domingo. Ése será nuestro objetivo, traernos los tres puntos y estamos deseando ya que llegue el encuentro".

Para el técnico mancheguista, comenzar bien "es muy importante. Si en las tres o cuatro primeras jornadas te posicionas en una zona de la tabla acorde a tus objetivos, ya estás dando un paso adelante. Nuestra idea es empezar ganando, posicionarnos arriba y mantenernos en esa línea. No vamos a escondernos que nuestro objetivo es estar arriba"

En principio, la única baja del equipo será la de Álex Jiménez, que continúa recuperándose de la fractura de un dedo de un pie que sufrió en el inicio de la pretemporada.

Sobre el Atlético Tomelloso, un recién ascendido a la categoría Sánchez alertó precisamente de esa inercia positiva que traen de la campaña anterior y que les hace ser peligrosos, especialmente en su campo. "Tienen un bloque hecho, con refuerzos de nivel. Para mí no es el mejor momento para coger a un recién ascendido, pero el calendario es así, no se puede elegir", añadió.

Sobre el nivel de la competición, Javi Sánchez pronostica una liga "muy pareja. Hay mucho equipo que viene de descender de categoría o que viene de jugar en las últimas campañas en categorías superiores , hay otros equipos que llevan años intentando subir y no terminan de conseguirlo, otros conjuntos un poco más tapados pero con buenos proyectos… y si a esto le añades que la liga es muy corta, con solamente 16 equipos, el margen de error es menor. Va a ser una liga preciosa y estamos deseando encararla". En esa liga, el Manchego quiere estar arriba. "Los hemos dicho desde el principio, hemos firmado jugadores para estar arriba. Va a ser difícil, por supuesto, como cualquier objetivo ambicioso, pero con trabajo y paso a paso se puede conseguir".

Entre las claves para lograrlo enumera "tener regularidad, comenzar bien y que nos respeten las lesiones y las sanciones porque tenemos una plantilla relativamente corta, aunque es cierto que tenemos futbolistas interesantes en el filial. Tengo 17 futbolistas de la primera plantilla y todos ellos d mucho nivel. Todos van a ser importantes".

Finalmente, el técnico toledano quiso enviar un mensaje a los aficionados. "Que estén con nosotros y nos apoyen. Éste es un proyecto ambicioso, precioso, y todos, directiva, cuerpo técnico y jugadores hemos venido aquí a conseguir que el fútbol de Ciudad Real gane en importancia y vuelva a ser un deporte valorado. En una ciudad como ésta no es normal que el fútbol tenga tan poco seguimiento. Creo que entre todos, y con el buen trabajo que se está realizando, los resultados van a llegar y la gente se va a ir enganchando. Estamos deseando y esperando con los brazos abiertos que llegue la gente".