Cierra el pub Essencia de forma voluntaria tras un positivo

D. R.
-

El propietario del local, Raúl Murillo, señala que la medida se ha tomado por "responsabilidad" y la patronal hostelera le felicita por esta decisión.

Imagen del local cerrado esta tarde. - Foto: Rueda Villaverde

El pub Essencia de Ciudad Real, ubicado en la zona de El Torreón, ha decidido cerrar de forma voluntaria tras detectarse un caso de COVID-19 entre uno de sus trabajadores, en concreto un camarero, el cual ha estado varios días con fiebre y se encuentra confinado en su domicilio particular al no haber sido necesaria su hospitalización.

Así lo ha explicado a este diario el propietario del pub Essencia, Raúl Murillo, que ha indicado que los compañeros del afectado que han tenido contacto con él se someterán a pruebas PCR. Uno de ellos, el que más contacto tuvo, ya se ha hecho las pruebas y han dado negativo y otros dos con los que tuvo contacto -aunque escaso al no ser del mismo turno- se las harán mañana. En cualquier caso, estas tres personas harán una cuarentena de 14 días en sus domicilios independientemente de que el pub reabra en próximos días.

Así las cosas, el propietario del pub Essencia señala que esta medida se ha tomado "por responsabilidad, ya que de nada sirve esconder nada ni ocultarse, lo suyo es ir de cara".

Por su parte, la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, Cristina Miranda, apunta que "por nuestra parte, como asociación, le damos mucho ánimo al trabajador, a Raúl (Murillo) y a su plantilla (ocho personas, incluido el propietario y una de limpieza), y nuestra enhorabuena por su rápida actitud de comunicación, de acuerdo al protocolo sanitario a seguir en estos casos".