Ciudad Real acogerá un amistoso de Liga Femenina

La Tribuna
-

El histórico Perfumerías Avenida y el Jairis de Alcantarilla, recién ascendido a la máxima categoría de la mano del técnico ciudadrealeño Lucas Fernández, jugarán un duelo de preparación el 14 de septiembre en el pabellón Puerta de Santa María

El Perfumerías Avenida de Salamanca festeja su título liguero. - Foto: Perfumerías Avenida

Ciudad Real acogerá el miércoles 14 de septiembre un amistoso de Liga Femenina Endesa, una oportunidad histórica para asistir a un evento deportivo de primer nivel. Por un lado estará el todopoderoso Perfumerías Avenida de Salamanca, actual campéon de Liga y Copa y tercer clasificado de la Euroliga Femenina, y que cuenta en sus filas con jugadoras como Silvia Domínguez, Mayte Cazorla, Moriah Jefferson, Erika de Souza y Belén Arrojo. Por otro, el recién ascendido Global Hozono Jairis de Alcantarilla (Murcia), que posee el aliciente de tener en el banquillo al entrenador ciudadrealeño Lucas Fernández.

El partido se disputará el próximo miércoles 14 de septiembre a las 20:00 horas en el Puerta de Santa María y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según el presidente del Club Baloncesto Ciudad Real Santi Amores, "estamos trabajando desde hace muchas semanas para hacer este regalo a Ciudad Real y tras muchas gestiones con los clubes implicados y con las instituciones, hemos conseguido que estos dos equipos se desplacen a nuestra localidad para hacernos disfrutar de un partido de baloncesto del más alto nivel".

Cartel de la competición.Cartel de la competición. - Foto: CB Ciudad Real

Mientras el Club se encuentra en proceso de búsqueda de jugadoras para su sección femenina, llega el anuncio de este gran evento. "El momento en que seamos noticia actualmente por estos dos temas no lo hemos elegido, pues teníamos y todavía conservamos la confianza de que nuestro equipo femenino saldrá por sexta temporada consecutiva. El anuncio del partido de Liga Femenina Endesa estaba programado para estas fechas a expensas de cerrar algunos detalles y es un signo inequívoco de que el Club Baloncesto Ciudad Real está por la labor de apostar por el deporte femenino y por su promoción en nuestra ciudad y comarca".

 

ENTRADAS ANTICIPADAS A 5 EUROS. La Junta Directiva se ha propuesto llenar las 1.000 localidades que saldrán a la venta desde hoy mismo en la plataforma de pago https://globalentradas.com/event/list?page=1&search=perfu. El precio en venta anticipada será de 5 euros para todo el público, excepto a los menores de 6 años que sin ocupar asiento pueden acompañar a sus padres. El día del partido también se podrá conseguir entradas en la taquilla del pabellón a 7 euros.

El Club Baloncesto Ciudad Real tiene intención de ponerse en contacto con las Escuelas de Baloncesto de la provincia para así promocionar el baloncesto femenino entre todo el público interesado.

 

TROFOE LUIS CASIMIRO. Será una semana muy intensa para los aficionados al baloncesto de la provincia, pues el sábado 17 de septiembre Puertollano acogerá el Trofeo Luis Casimiro, con el duelo entre Real Madrid y UCAM Murcia de Liga ACB.