Participación provincial en el Nacional Absoluto y Júnior

La Tribuna
-

Juan Alcázar y Patricia Navarro, del CN Tomelloso, y Alonso González, Ángel David Benito y Jesús Cortés lograron la clasificación para el CVIII Campeonato de España Absoluto y el XXII Campeonato de España Júnior de Verano que se celebra esta semana

Alonso González, con su entrenadora, Patricia Pérez. - Foto: CN Alarcos

Del cuatro al siete de agosto se va a celebrar en las instalaciones del Club Natación Metropolo en Las Palmas de Gran Canaria el CVIII Campeonato de España de Natación absoluto de verano y el XXII Campeonato de España de Natación Junior de verano, con cinco nadadores de la provincia.

Con una participación de 151 clubes y 596 nadadores, cinco han sido los deportistas de Ciudad Real que han logrado una difícil clasificación por encontrarse o entre las doce mejores marcas por prueba en categoría absoluta o absoluta jóven, o entre las quince mejores en categoría junior.

Estos cinco nadadores de clubes de Ciudad Real son: del C.N. Tomelloso, Juan Alcázar Gómez Limón, que nadará 100 metros braza; y Patricia Navarro Moya, que nadará 50 metros libre y 100 metros libre. Y por el CN Alarcos de Ciudad Real son: Ángel David Benito Pines (100 y 200 metros braza), Jesús Cortés Borrallo (100 metros mariposa) y Alonso González Rodero (200, 400, 800 y 1.500 metros libre y 400 metros estilos).