La oposición habla de «abandono» en el primer año de Masías

M. Lillo / H. L. M.
-

El PP considera que hay «problemas» entre PSOE y Cs que retrasan a la capital, mientras Vox y Unidas Podemos solo ven continuidad con los dos años Zamora

La oposición habla de «abandono» en el primer año de Masías - Foto: Tomás Fernández de Moya

Un año ha cumplido esta semana Eva Marías Masías (Cs) como alcaldesa de Ciudad Real y, si en redes sociales habló de 365 días «que han pasado volando, porque cuando cada día se trabaja como si no hubiese más, no da tiempo a entretenerse en nada que no sea el trabajo», la lectura de la oposición no es muy favorable. En cuanto a esa gestión, le achacan «abandono» de la ciudad, falta de limpieza, poca transparencia o ausencia de participación. En lo político, señalan problemas internos o la «escasa diferencia que hay entre que Masías o Zamora estén al frente», si bien a la primera le atribuyen unas políticas más «de fotos y de pose».  

«La sensación es que el equipo de Gobierno está roto», dijo el portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Cañizares. «La mayor crítica la hizo Pilar Zamora cuando dijo que Masías no aportaba nada en una lista del PSOE», dijo el popular, que insistió en «problemas internos cada vez más visibles». En cuanto a la ciudad, habló de «un nivel de abandono tremendo con falta de limpieza y de proyectos para la ciudad». De hecho, comentó que del Plan de Modernización «no ha llegado ni un solo céntimo».

Para el portavoz del PP, Masías está «más preocupada de su promoción personal», lo que, unido a las dificultades que supone contar con un grupo de solo tres concejales, hace que «la ciudad pierda un tiempo que no tiene» para recuperar su impulso.

La portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, apuntó que «no se puede valorar como un compartimento estanco» el periodo de Masías y cree que van «tres años de abandono de las políticas progresistas por el PSOE». Para la coalición de izquierdas, este año pone de manifiesto «que Pilar Zamora no tiene contradicción» en gobernar con «la derecha».  A modo de ejemplo, Peinado recordó que solo una vez en tres años han votado PSOE y Cs algo distinto en el Pleno municipal, cuando en Albacete, con el mismo pacto, hay más diferencias. Para UP, otra clave de esta legislatura, no solo del año, es «la poca transparencia» y participación en proyectos de gran envergadura.

«Este año ha sido una continuidad de las políticas de los últimos seis y no ha habido ninguna evolución», explicó el portavoz de Vox, Luis Blázquez. «La ciudad cada vez está más sucia y más desatendidas las infraestructuras», apuntó el edil, quien señaló a otros problemas como el comercio o los proyectos «que tardan años en ver la luz o no se concluyen». La única diferencia, en su opinión, es que Masías tiene «más foco mediático» y mayor presencia en actividades y tradiciones.