Las Fuerzas de Seguridad sabrán quién debe estar confinado

LT
-

Page anuncia que va a ceder a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los datos de localización y lugares de trabajo de las personas con medidas de aislamiento o cuarentena a causa de la Covid para garantizar el cumplimiento

Las Fuerzas de Seguridad sabrán quién debe estar confinado

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ceder a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los datos de localización y lugares de trabajo de las personas con medidas de aislamiento o cuarentena a causa de la Covid para garantizar el cumplimiento de dicho confinamiento y la seguridad y la salud de sus conciudadanos. Así lo ha avanzado esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el acto de inauguración del nuevo centro de salud de Elche de la Sierra (Albacete).

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha dictará una resolución por la que se notificará a las personas afectadas la obligación de mantenerse aisladas o confinadas. La resolución se comunicará mediante un SMS que contendrá un enlace que dará acceso a la persona interesada a la resolución en la plataforma de notificaciones electrónicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así y para facilitar el cumplimiento de lo anterior y garantizar la ejecución del cumplimiento de las medidas sanitarias, esos mismos datos serán cedidos a los cuerpos y fuerzas de seguridad, a los servicios de inspección, incluidos los servicios de inspección educativa, o a los servicios públicos de emergencia cuando realicen tareas incluidas dentro de las operaciones de lucha contra las epidemias sanitarias del Plan de Emergencias de Castilla-La Mancha.

120 rastreadores del Ejército

En este mismo orden de cosas el jefe del Ejecutivo castellano-manchego también ha anunciado que el próximo 5 de octubre se van a sumar a los 556 rastreadores sanitarios de los que dispone el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, 120 militares del ejército español preparados para el mismo fin.

García-Page ha hecho un llamamiento público a toda la ciudadanía, a la que, tras reconocer el esfuerzo hecho a lo largo de los meses de pandemia, ha pedido colaboración y ayuda. “No son agradables ninguna de las medidas que tomamos” ha dicho, al tiempo que ha explicado que se llevan a cabo por el bien de la comunidad.

40.000 llamadas en seis días al Call Center

Del mismo modo ha hecho alusión a las consultas sanitarias que se filtran por teléfono y ha subrayado que el servicio de Call Center que la Administración autonómica puso en marcha para apoyar a las consultas de Atención Primaria ha atendido más de 40.000 llamadas en seis días, y de ellas, casi 26.000 son citas concedidas.