El Manchego afronta una final en Almansa

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño recupera el aplazado de la jornada 18 (Estadio Paco Simón. 19 horas) con la necesidad de ganar ante un rival con el que se encuentra empatado a puntos

El francés Thomas Carbonero, una de las incorporaciones del Manchego en este mercado invernal, en el choque ante el Quintanar. - Foto: Juan Gallardo

El CD Manchego recupera este miércoles en el campo del Almansa (19 horas. Arbitraje de Escribano Ortiz) su primer partido aplazado, correspondiente a la jornada 18, primera de la segunda vuelta. Será el segundo choque que los de Armindo deben afrontar en 15 días y posee una importancia capital. Ambos equipos están empatados a 22 puntos en posiciones de descenso por arrastre, por lo que necesitan la victoria para no meterse en más problemas.

 

El Almansa perdió el pasado fin de semana en su estadio ante el Illescas (0-2), mientras el Manchego firmó tablas con el Quintanar del Rey (0-0) en un partido que supuso el debut como titulares de seis de sus nuevas incorporaciones y que ofrecieron una notable imagen. Los almanseños acumulan cinco jornadas sin ganar, mientras que el Manchego no vence desde finales de noviembre, por lo que será un choque presidido por las urgencias.

 

A contrarreloj está trabajando Armindo para acoplar sus piezas y esa necesidad de tiempo choca con la necesidad de los resultados, de ahí que el encuentro en Almansa sea fundamental. Todo ello, en un contexto de acumulación de partidos que obligará también a dosificar los esfuerzos pues el sábado visitará a otro rival directo, el Villacañas.

Salvo sorpresa de última hora, todos los jugadores estarán a disposición de Armindo. El técnico brasileño no se fía del mal momento que atraviesa el Almansa, destacando la calidad que tienen sus futbolistas y volvió a reiterar su confianza en sus futbolistas, a los que ha advertido que "es una final y no podemos equivocarnos".

Tras este partido el Manchego jugará el sábado en Villacañas, el miércoles recibirá al Conquense en Ciudad Real y al siguiente fin de semana al Illescas.