Recital colombiano en el Turini

EFE
-

Colombia se convierte en la protagonista de la París-Niza con Daniel Felipe Martínez y Miguel Ángel López haciendo doblete en la séptima etapa y con Egan Bernal como nuevo líder de la general

El recital colombiano en el Turini - Foto: SEBASTIEN NOGIER

El colombiano Egan Bernal (Sky) se ha situado como líder de la 77ª edición de la París-Niza tras disputarse este sábado la etapa reina, la séptima y penúltima, sobre 181,5 kilómetros entre Niza y el puerto del Turini y en la que sus compatriotas Daniel Felipe Martínez (EF Education First) y Miguel Ángel López (Astana) sellaron el doblete.

Martínez ganó en solitario la etapa reina, con 6 segundos de ventaja sobre López y 20 respecto al francés Nicolas Edet (Cofidis) y el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott).

Egan Bernal acabó la etapa en el puesto decimocuarto a 3:43 de Martínez, pero se hizo con la camiseta de líder, que desde la cuarta jornada vestía el polaco Michal Kwiatkowski, que cedió más de cinco minutos.

El colombiano del Sky llega a la etapa final con 45 segundos de ventaja sobre el belga Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) y 46 sobre otro colombiano, Nairo Quintana (Movistar), que se coloca tercero. Kwiatkowski cae a la cuarta plaza a 1:03 de Bernal.

El también colombiano Sergio Henao (UAE-Team Emirates) se unió al festival colombiano al acabar octavo en la meta del Turini.

Este domingo se disputa la octava y última etapa, con salida y meta en Niza y un viaja de 110 kilómetros.