Presentada la programación de las fiestas de Los Ángeles

Redacción
-

Las fiestas del barrio de Los Ángeles de Ciudad Real se celebrarán en los próximos días y sus actividades se prolongarán del 1 al 4 de agosto

Imagen de la procesión en el Barrio de Los Ángeles. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

Las fiestas del barrio de Los Ángeles de Ciudad Real se celebrarán en los próximos días. La Asociación de Vecinos Carlos Eraña y la Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles han difundido los programas con las actividades que han organizado, y que son las siguientes:

 

PROGRAMACIÓN. 1 de agosto. De 19:30 a 23:45 horas, Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles: Veneración a la Santísima Virgen de los Ángeles en la antigua cochera, actual salón parroquial.

-20:00 horas, Parroquia: Rezo del Rosario en el salón parroquial y misa en el templo por las intenciones del Papa Francisco.

-21:00 horas, Plaza de la Iglesia: Pregón de fiestas a cargo de Inocente Fernández, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles, con motivo del L Aniversario Fundacional de la hermandad; y de la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Ciudad Real.

-Proclamación de las Aldonzas del barrio.

-Reconocimento a la socia número 1 de la asociación de vecinos, Emilia Íñiguez Manzanares.

-Entrega de placas a un alumno de Bachillerato con Matrícula de Honor el el Colegio Marianistas y residente en el barrio, Alberto Herencia Arce; y al negocio más reciente e innovador del barrio, Inigual.

-Saludo de la Alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías.

-Invitación a limoná y puñao.

-21:45 horas, en la misma plaza: Actuación del Grupo de Coros y Danzas "María José Melero".

-23:00 horas, misma plaza: Verbena popular amenizada por la orquesta "Torreblanca".

-23:45 horas, Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles: Salutación a la Virgen de los Ángeles.

 

2 de agosto. 9:45 horas, Plaza de la Iglesia: Invitación para todos los asistentes a chocolate con churros por parte de la Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles.

-De 10:00 a 13:00 horas, misma plaza: Ofrenda de flores a Nuestra Señora de los Ángeles.

-10:30 horas: Pasacalles de cabezudos por las principales calles del barrio, que estarán acompañados por una charanga local.

-14:00 horas, Plaza de la Iglesia: Comida vecinal. Invitación a paella, la comida estará amenizada por la Charanga "Mahoou".

-20:00 horas, Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles: Rezo del Rosario en el templo y posterior misa en honor a la Virgen de los Ángeles.

-21:30 horas: Procesión con la imagen de la patrona por el itinerario de costumbre.

-23:30 horas, Plaza de la Iglesia: Verbena popular amenizada por la orquesta "Tronos".

 

3 de agosto. 11:00 horas, Plaza de la Iglesia: Concurso de dibujos y juegos de mesa.

-12:00 horas, misma plaza: Juegos tradicionales organizados por la Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas y por la Fundación del Secretariado Gitano. Habrá chucherías y regalos para los niños.

-De 19:30 a 0:00 horas, Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles: Veneración a la Virgen de los Ángeles en el salón parroquial.

-20:00 horas, Parroquia: Rezo del Rosario en el salón parroquial y misa en el templo en honor a la Virgen de los Ángeles.

-21:15 horas, Plaza de la Iglesia: Circo culipardo con Txicolini.

-22:30 horas, misma plaza: Verbena popular amenizada por la orquesta "La Clave".

 

4 de agosto. 13:00 horas, Plaza de la Iglesia: Fiesta de la espuma.

-14:30 horas, misma plaza: Tras la Fiesta de la espuma, macarrones con tomate para todos los niños y niñas.

-De 19:30 a 0:00 horas, Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles: Veneración a la Virgen de los Ángeles en el salón parroquial.

-20:00 horas, Parroquia: Rezo del Rosario en el salón parroquial y misa en el templo en honor a la Virgen de los Ángeles.

-21:30 horas, Plaza de la Iglesia: Entrega de trofeos de concursos, juegos y deportes y agradecimiento de la Presidenta de la Asociación de Vecinos Carlos Eraña.

-22:15 horas, misma plaza: Verbena popular amenizada por la orquesta "Samil".