Empate del Manchego en Illescas para seguir líder

Manuel Espadas
-

El conjunto de Ciudad Real suma un valioso punto en el campo del segundo clasificado en un partido con poco fútbol, muchas interrupciones y ningún gol

Empate del Manchego en Illescas para seguir líder - Foto: Miguel Ángel Galán

El CD Manchego seguirá una semana más como líder en solitario de la clasificación del Grupo XVIII de la Tercera RFEF después de empatar sin goles en el Municipal de Illescas, feudo del segundo. Un punto agridulce ya que el equipo se Javi Sánchez jugó con un hombre más los últimos 20 minutos de encuentro. Fue un partido no muy vistoso, con poco fútbol, escasas oportunidades y sin goles, y con muchas interrupciones, faltas y amonestaciones, sobre todo en la segunda mitad. En cualquier caso, resultado valioso para un Manchego que, además, se hace con el golaveraje particular con el conjunto sagreño, al que vencía en la primera vuelta. Se notó lo que había en juego sobre el césped, con dos equipos muy intensos y con mucho respeto hacia el rival.

Javi Sánchez presentó un planteamiento defensivo con cuatro hombres atrás, Ventu y Álex Jiménez como centrales, con Juan Durán y Nacho Ruiz en las bandas; el centro del campo se lo daba a Sanjuán y Crespo, con Javi Verdú más adelantado, y en ataque Nacho Huertas e Iván Albert comenzaban en los flancos y Edmilson en punta. Se quedaba en el banquillo de inicio, entre otros, José Ramón, que en el partido contra el Atlético Tomelloso acababa con un golpe en el cuádriceps. Un banquillo en el que la novedad era la presencia del portero francés Marvyn, refuerzo invernal del equipo de Ciudad Real tras la marcha de Álvaro Robles.

Arrancaba con autoridad el líder en Illescas, moviendo el balón ante un peligroso rival y avisando al tercer minuto de juego con un disparo raso de Nacho Huertas que se marchaba desviado. Tanto Huertas como Albert y Edmilson se afanaban por presionar arriba para obstaculizar la salida del balón de los toledanos. Por el Illescas era Núñez el primero en inquietar al meta visitante Mena.

Empate del Manchego en Illescas para seguir líderEmpate del Manchego en Illescas para seguir líder - Foto: Miguel Ángel Galán

Con el paso de los minutos el pulso sobre el césped artificial del Municipal se equilibraba, lo que se tradujo en pocas aproximaciones de peligro a ambas áreas y alguna que otra situación de tensión, con el resultado de tarjetas amarillas para el local Poveda y el visitante Albert. Tanto Illescas como Manchego parecían dar por bueno llegar al deacanso con el 0-0, dejando todo en el aire para los segundos 45 minutos.

La segunda mitad arrancaba con el cambio de Calín por Ventu, pasando Sanjuán a colocarse como pareja de central con Álex Jiménez. Fue mejor el Illescas en estos primeros minutos de la reanudación, con dominio del balón y aproximaciones peligrosas, como una asistencia de Chaves que se paseaba por delante de la línea de meta de Mena o un disparo alto de Mingo. En el minuto 60 Javi Sánchez volvía a cambiar piezas, dando entrada a Pascu por un Albert que tenía cartulina amarilla. El juego se endurecía, sobre todo por parte de los jugadores locales, muy celosos en la presión, y cada vez había más interrupciones.

En el minuto 70 entraban en el campo Gonzalo Sáinz y José Ramón por el lesionado Sanjuán y por Edmilson, y poco después el Illescas se quedaba con un hombre menos tras una falta de Núñez sobre Verdú por la que veía la segunda cartulina amarilla. De ahí hasta el final, muy poco que contar, con un Illescas muy ordenado que apenas pasó apuros ante un Manchego incapaz de llevar el balón al área rival y que, pese a su superioridad numérica, no llegó a tirar a puerta. Entre otras cosas porque entre las faltas, las protestas, las lesiones, los cambios, las tarjetas (hasya once) y la 'dimisión' de algunos recojepelotas, apenas se jugó al fútbol.

Empate del Manchego en Illescas para seguir líderEmpate del Manchego en Illescas para seguir líder - Foto: Miguel Ángel Galán

La próxima jornada el CD Manchego recibirá en Ciudad Real al Tarancón, ante el que defenderá el primer puesto una semana más.

 

FICHA TÉCNICA:

Equipo inicial que presentó el Manchego en Illescas.Equipo inicial que presentó el Manchego en Illescas. - Foto: LT

CD ILLESCAS. César Llera, Víctor (Porcel, 94'), Chaves, Marcos, Poveda, Collazo, Kike Fabra, Rico (Modre, 94'), Núñez, Molina (Mayo, 75') y Mingo (Tete, 90').

CD MANCHEGO. Carlos Mena, Juan Durán, Ventu (Calín, 45'), Álex Jiménez, Nacho Ruiz, Verdú, Crespo, Sanjuán (Gonzalo, 70'), Albert (Pascu, 60'), Nacho Huertas y Edmilson (José Ramón, 70').

ÁRBITRO. Sancho Amat. Mostró tarjetas amarillas a Poveda, Núñez (2A, expulsado en el 72'), Víctor, Chaves, Fabra; Iván Albert, Edmilson, Gonzalo, Álex Jiménez, Verdú y Javi Sánchez (entrenador).

GOLES. No hubo.

INCIDENCIAS. Partido de la jornada 18 en el Grupo XVIII de la Tercera Federación disputado en el Municipal de Illescas, lleno, con presencia de un grupo de aficionados ciudadrealeños de la peña Orgullo Blanquiazul.