scorecardresearch

Junta ayuda a formar personal público local en Herencia

Redacción
-

Esta formación permitirá a los participantes adquirir nuevas habilidades y ampliar sus conocimientos en diferentes materias, como la administración electrónica y la inteligencia artificial

Junta ayuda a formar personal público local en Herencia

Esta mañana Francisco Pérez Alonso, delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, junto al alcalde Sergio García-Navas y Claro Manuel Fernández-Caballero, delegado de personal funcionario, ha puesto en valor las ayudas concedidas por el Gobierno de Castilla La Mancha para financiar los planes de formación del personal empleado público de las entidades locales.

Se trata de unas acciones formativas que permitirán a los participantes adquirir nuevas habilidades y ampliar sus conocimientos en diferentes materias, como la administración electrónica, y la inteligencia artificial, además de otras como la transparencia y participación ciudadana, la igualdad de género o la contratación en el sector público, según informa el consistorio en un comunicado.

Y es que, "el hecho de que los empleados públicos estén mejor formados, repercute directamente en una mejor atención a la ciudadanía, pues conlleva un incremento en la calidad de los servicios que se prestan", ha puntualizado Pérez Alonso. "Es vocación permanente de este Gobierno el municipalismo. Entendemos que es la administración más cercana al ciudadano, y como consecuencia es objetivo continuo esa pretendida calidad de los servicios, que forma parte del reto de conseguir cada día una Administración más cercana, ágil y eficiente".

Estas subvenciones por valor de 859.000 euros, se destinarán a la financiación de planes de formación para el personal empleado público de 33 entidades locales de Castilla-La Mancha, de las que 15 son para planes agrupados, 17 para planes unitarios y una, la destinada a la FEMP, para planes interadministrativos.

Este tipo de ayudas, que concede la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, tienen la finalidad de impulsar y extender entre las administraciones públicas y su personal una formación que responda a sus necesidades, orientada a mejorar su capacidad de gestión, de adaptación y de liderazgo de los procesos de cambio, así como el servicio público que se presta a la ciudadanía.

En el caso de Herencia, tal y como ha explicado García-Navas, se le ha concedido un plan agrupado, por un valor superior a los 15.000 euros, en función de los empleados que integran la plantilla, para fomentar su evolución y formación como trabajadores de la administración. En palabras del alcalde, "se trata de que los trabajadores públicos puedan conocer y de esta manera ofrecer, los servicios más actuales a través de los programas más innovadores de la nueva legislación pública", termina el comunicado.