Almodóvar lleva a las pedanías los 'Espacios Sin Humo'

LT
-

Las señalizaciones verdes de sensibilización se han instalado en Tirteafuera y La Viñuela

Almodóvar lleva a las pedanías los ‘Espacios Sin Humo’

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la Asociación Española Contra el Cáncer, a través de sus juntas provincial y local, están llevando a diferentes lugares públicos de pedanías del municipio las señalizaciones verdes de concienciación 'Espacios Sin Humo'.

Una acción que días atrás visibilizaban con su presencia en Tirteafuera y La Viñuela el concejal de Aldeas, Fernando Torres y alcaldes pedáneos, junto con el presidente provincial del colectivo, Marciano Sánchez y su homóloga local, Paloma Ramírez

De esta manera, se han instalado señales de 'Espacio Sin Humos' en esos espacios donde los más pequeños y también los mayores se relajan y hacen ejercicio físico, con el fin por tanto de llevar el mensaje de prevención en salud a los vecinos y vecinas de pedanías.

Almodóvar lleva a las pedanías los ‘Espacios Sin Humo’Almodóvar lleva a las pedanías los ‘Espacios Sin Humo’

"Queremos tener una generación libre de humos también en el mundo rural, en lugares más despoblados de esta provincia", añadiendo Sánchez que "la equidad que preconiza nuestra asociación es luchar contra el cáncer en cualquier lugar por muy alejado que esté".

Palabras que suscribía Torres, por cuanto "desde la sensibilidad que demuestra nuestro Ayuntamiento por preservar la salud de la población, sea en Almodóvar o en sus pedanías, desde el primer momento que se nos planteó esta importante acción, la apoyamos".

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer se subraya que, para esta enfermedad, "todos somos iguales y nuestra entidad trata de la misma manera a cualquier paciente, sea o no socio de la misma".

El objetivo del colectivo con alcance nacional es "salvar 200.000 vidas antes del 2030 y que los ratios de supervivencia sea superior al 70%" y, de ahí, que se valorase el acompañamiento, pese al frío, de la vecindad de ambas aldeas en la visita cursada.

En todo el municipio, el primer 'Espacio Sin Humo' que se estableció fue la Huerta Cuéllar de Almodóvar del Campo en mayo del pasado año y, desde entonces se han señalizando otros lugares, principalmente parques y zonas deportivas.