Los peores presagios para el inicio se cumplen

Eduardo Gómez
-

Cinco partidos de Primera se han aplazado ya en las dos primeras jornadas y el Viña Albali Valdepeñas ha solicitado no jugar mañana miércoles en la pista del Real Betis, mientras el choque del sábado ante el Burela está en el aire

Catela, en el partido ante el Betis de esta pretemporada. - Foto: ACP (FSV)

La pandemia amenazaba el desarrollo relativamente normal de la competición en la Primera RFEF Futsal y los peores presagios se están cumpliendo ya desde el inicio. Así, transcurridas dos jornadas ya hay aplazados cinco encuentros, y de la tercera jornada, que se disputa entre hoy y mañana, corre serio riesgo el Real Betis-Viña Albali Valdepeñas, debido al positivo de un integrante del cuerpo técnico del conjunto vinatero. El club valdepeñero ha solicitado el aplazamiento dado que Sanidad no permite al equipo entrenarse hasta el viernes, por lo que el duelo frente al Burela del sábado también estaría en el aire.
Siguiendo los protocolos, una vez conocido este positivo, se dio aviso a la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ayuntamiento de Valdepeñas y a la Junta de Comunidades. Los miembros de la plantilla se sometieron a los test, dando todos ellos negativo, aunque los entrenamientos tuvieron que paralizarse, por lo que el equipo entrenado por David Ramos no ha podido preparar el choque.
El Viña Albali Valdepeñas emitió un certificado en el que informaba a los organismos competentes de los negativos en los test y ahora se está a la espera de la decisión que tome Sanidad con esa información, y con la que a su vez la Federación Española decidirá sobre si el partido se juega o no.
El Viña Albali Valdepeñas ya no pudo jugar el pasado sábado ante el Jaén por positivos en la plantilla andaluza, así que si finalmente no se juega, sería su segundo choque aplazado en tres jornadas.
En cualquier caso, el club que preside Luis Palencia informó que el integrante del cuerpo técnico que dio positivo se encuentra aislado en su domicilio, donde se está recuperando.
En la primera jornada ya no pudieron disputarse los partidos Jaén-Movistar Inter y Betis-Córdoba y de la segunda el Viña Albali-Jaén. Además, el Palma-Barça y el Zaragoza-ElPozo no se disputaron por la participación de azulgranas y charcuteros en la ‘final four’ de la Liga de Campeones, aplazada en su día por la pandemia.
En un calendario tremendamente comprimido, todos estos aplazamientos son un problema añadido en un futuro cada vez más incierto.