Los salesianos celebran hoy la fiesta de San Juan Bosco

La Tribuna
-

El colegio Salesiano de Ciudad Real celebra hoy la fiesta de San Juan Bosco, fundador de los salesianos, con una jornada que comenzó a las 9.30 horas, con una celebración eucarística en la parroquia de San Pedro

Los salesianos celebran hoy la fiesta de San Juan Bosco

El colegio Salesiano de Ciudad Real celebra hoy la fiesta de San Juan Bosco, fundador de los salesianos, con una jornada que comenzó a las 9.30 horas, con una celebración eucarística en la parroquia de San Pedro, presidida por el director de la Casa, Antonio Esgueva, con la asistencia de más de un millar de personas entre alumnos, profesores y algunos padres. Después de dos años de pandemia se vuelve a celebrar la Eucaristía en este gran templo.

Después se están celebrando actividades lúdicas según las secciones y cursos. Los más pequeños han tomado un chocolate con churros y después han podido disfrutar de cine de una película. Las actividades para los mayores se han centrado en el polideportivo Rey Juan Carlos, con una mañana de deportes y una yincana. Este año podrán volver a saborear el famoso "bosquito" (bocadillo de chorizo) "Un ambiente de fiesta juvenil y de una gran alegría", destacan desde el centro, donde ya durante los últimos días se desarrollaron actividades en las que los alumnos de las todas secciones del Colegio Hermano Gárate son los protagonistas. Así, el pasado sábado, el Centro juvenil Pozo Don Gil organizó un paseo (Boscaminata) al parque de la Atalaya, con la participación de más de 100 personas.

Triduo en honor a Don Bosco

Los salesianos celebran hoy la fiesta de San Juan BoscoLos salesianos celebran hoy la fiesta de San Juan Bosco

Como preparación a la fiesta de Don Bosco, durante los días 28, 29 y 30, se ha celebrado un Triduo en la Iglesia del Colegio. A las 19,00 horas se ha celebrado la eucaristía, con la presencia de la comunidad religiosa y diferentes personas de la Familia Salesiana y de las personas que suelen acudir a la iglesia de San Ignacio.

Cada uno de los tres días, la Eucaristía ha sido presidida por alguno uno de los sacerdotes de la comunidad salesiana. En cada celebración ha animado los cantos el coro de la Hermandad de las Palmas, vinculada a los Salesianos. El día 30, a las 19,45 ha tenido lugar en el salón de actos del Colegio una conferencia impartida por Joaquín Torres, antiguo director de la Casa, sobre la vida del salesiano Artémides Zatti, canonizado el pasado mes de octubre por el papa Francisco. Hoy, día de la fiesta litúrgica de San Juan Bosco, a las 19,00 y en la Iglesia de San Ignacio, se tendrá la misa presidida por el obispo, Gerardo Melgar. La animación musical correrá a cargo de la Coral Universitaria de Ciudad Real y mañana continuará la fiesta con más actividades programadas, como concursos, paseo al campo (Boscaminata) para alguna sección, comida compartida para otra…

La presencia salesiana de Ciudad Real es animada por la comunidad religiosa compuesta por seis salesianos. El Colegio tiene más de 1.100 alumnos y consta de las siguientes etapas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Además, se imparten cursos para personas desempleadas. La comunidad atiende también la iglesia de San Ignacio. Otro de los ambientes de la Casa es el Centro Juvenil "Pozo Don Gil" que ofrece actividades formativas y de ocio y Tiempo Libre a niños, preadolescentes y adolescentes de la ciudad, durante los fines de semana. Vinculado al Colegio está el Club Deportivo y otros grupos importantes de la Casa son los Salesianos Cooperadores y la Asociación de Mª Auxiliadora (ADMA), grupos de la Familia Salesiana, ambos fundados por San Juan Bosco. También se está potenciando el grupo de los Antiguos Alumnos También forma parte de la Casa la Hermandad de las Palmas.

Los salesianos celebran hoy la fiesta de San Juan Bosco
Los salesianos celebran hoy la fiesta de San Juan Bosco