Asabu Pinés, cuarto en la final de 400 del Europeo Sub 18

La Tribuna
-

El atleta valdepeñero acarició el podio en la competición continental que se está celebrando en Jerusalén con un tiempo de 48.52 y donde el oro fue para el otro representante español, David García, con 46.67, récord de los campeonatos

Asabu Pinés, en una imagen de archivo. - Foto: Valdepeñas AC

El valdepeñero Asabu Pinés (Valdepeñas Athletics Club Sistemas Valcom), integrante de la selección española, ha concluido cuarto en la final de los 400 metros lisos del Campeonato de Europa Sub 18 que se está celebrando en Jerusalén. El pupilo de Ángel Sánchez ha firmado un tiempo de 48.52 y se ha quedado muy cerca del podio en esta competición continental. La victoria ha sido para el otro representante español, David García, que con 46.67, ha pulverizado el récord de los campeonatos. Le han acompañado en el podio el húngaro Arpad Kovacs (47.87) y el polaco Adrian Wojciak (48.13). Asabu Pinés, que corrió la final por la calle 7, había accedido a esta final como segundo de su serie con una marca de 49.14.

El otro representante provincial en este Europeo, el puertollanero Unai Naranjo (Altelismo Cuenca), concluyó el martes duodécimo en los 3.000 metros con una marca de 8:30.33.