El Manchego recupera el liderato

Eduardo Gómez
-

El equipo de Javi Sánchez tumba con eficacia al Toledo y despide el año 2022 al frente de la clasificación (2-0)

El Manchego recupera el liderato - Foto: M.Á. Galán (CD Manchego)

El Manchego volvió a exhibir su tremenda fortaleza como local y se impuso al Toledo con dos goles de Verdú. El cuadro ciudadrealeño recupera así el liderato, aprovechando el empate del Illescas en su campo con el Conquense y pone también tierra de por medio con otros perseguidores, como Villarrubia y Calvo Sotelo, que firmaron tablas en el derbi provincial.

La grada del Polideportivo Juan Carlos I volvió a presenciar una lección de eficacia del equipo que entrena Javi Sánchez, que se adelantó en el minuto 2 con un gran gol de Verdú al saque de un córner e hizo el segundo en el tramo final del primer periodo, también por medio de Verdú. Incluso pudo ampliar su renta al inicio del segundo periodo ante un Toledo que tras el 1-0 tuvo oportunidades para empatar, pero que terminó desinflándose y sin apenas inquietar en ese segundo periodo.

El Manchego volvió a apostar por su sistema de tres centrales con dos laterales de largo recorrido y Verdú como referencia en punta. Y no pudo comenzar mejor el choque, pues en el minuto 2 Nacho Ruiz botó un corner y la puso en la frontal, donde el propio Verdú, sin dejarla caer, hacía el primero de la tarde.

El Manchego recupera el lideratoEl Manchego recupera el liderato - Foto: M.Á. Galán (CD Manchego)

A partir de ahí fue el Toledo el que controló la posesión, generando mucho peligro a balón parado, especialmente en córners botados desde el lado derecho de su ataque. Tuvo Cristo un par de buenas oportunidades mientras el Manchego intentaba mantener el orden buscando su oportunidad en alguna rápida transición. Un disparo lejano de Martín Ross fue el preludio del segundo tanto. Verdú recibió un pase en largo, recortó a su defensor y batió con sangre fría a Jony para marcar el 2-0, ante las protestas de los visitantes, que reclamaban fuera de juego del '7 mancheguista'. Con este 2-0 se llegó al descanso, premio a la efectividad del cuadro local y duro castigo para un Toledo muy blando atrás, a pesar de la calidad de sus hombres más creativos.

A punto estuvo de comenzar el segundo tiempo como lo hizo el primero, pues un servicio en largo le llegó a Verdú, que cedió a Nacho Huertas, cuyo remate sacó 'in extremis' un defensa cuando ya se cantaba el tercero. En esa acción los locales reclamaron penalti. Y a los tres minutos otra vez Verdú, una pesadilla para la zaga imperial, sirvió a Nacho Ruiz, cuyo remate se estrelló en la madera. El conjunto de Javi Sánchez se sintió muy cómodo en esa fase del choque, controlando el balón y sufrir ocasiones ante un rival muy necesitado, pero que careció de espíritu y alma.

El técnico local movió el banquillo para refrescar a su equipo, siendo especialmente ovacionado Verdú, que completó un auténtico partidazo. En las postrimerías del choque lo intentó el Toledo, que se encontró con una gran intervención de Mena a bocajarro.

El Manchego recupera el lideratoEl Manchego recupera el liderato - Foto: M.Á. Galán (CD Manchego)

La liga se detiene ahora por la Navidad y se retomará el 8 de enero con la visita del Manchego al Marchamalo.

 

FICHA TÉCNICA.

CD MANCHEGO. Carlos Mena, Juan Durán, Nacho Ruiz, Álex Jiménez, Martín Ross, Verdú (Saha, m. 82), Crespo, Nacho Huertas, Calin (Sanjuan, m. 86), Gonzalo Saiz (Fitz, m. 70), Ventu.

CD TOLEDO. Jony, Kupen, Luis Enrique, Arturo, Rafa Camacho, Miguel Fuentes (Angelito, m. 62), Cristo, Iván Bueno (Mario Gómez, m. 82), Fontanello, Escudero, Varo (Juárez, m. 62).

ÁRBITRO. Carrasco Hervás, asistido por Cervera Hernández, Bañegil Chamón. Amarilla al visitante Cristo.

GOLES. 1-0 (m. 2) Verdú. 2-0 (m. 40) Verdú.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Polideportivo Juan Carlos I. En el descanso del partido se presentaron los cadetes y femenino del Interescuelas de la Academia del CD Manchego.