Una gran ocasión para seguir avanzando

La Tribuna
-

El Villarrubia quiere ampliar su buena racha de resultados en un nuevo derbi regional ante el Villarrobledo, colista de la clasificación (18 horas, Nuevo Campo)

Sergio Arribas supera a un jugador del Villarrobledo en el partido de la primera vuelta. - Foto: José Miguel Esparcia

El Formac Villarrubia recibe este sábado (18 horas) al colista Villarrobledo con el objetivo de sumar tres nuevos puntos y acercarse un poco más a la salvación. Se trata de una gran oportunidad para avanzar hacia la permanencia, en el segundo derbi regional consecutivo tras las tablas firmadas en El Prado de Talavera (1-1).
En Villarrubia confía en aprovecharse de la ansiedad de los albaceteños, que vienen de caer en casa ante el Recreativo Granada (0-2), y aumentar así su espectacular racha durante 2020, tomando por buena costumbre la media inglesa para sumar seis partidos seguidos sin perder, saliendo de los puestos de descenso. 
El Villarrobledo de Jesús Castellanos necesita puntuar ante un rival al que en la primera vuelta superaba en el ‘Barranco del Lobo’ por 2-1, remontando el primer tanto de Fran Cortés, precisamente exjugador roblense y que podría reaparecer tras una larga convalecencia.  
Para esta cita, Javi Sánchez, técnico del Villarrubia, cuenta con todos sus hombres, aunque Piojo es duda por problemas musculares. Vuelve Dieguito tras cumplir un partido de sanción.
Sobre el rival, el técnico toledano advertía que «las jornadas van pasando y el Villarrobledo viene con necesidad y sabemos que va a ser un partido muy complicado. Es un equipo que compite todos los partidos. No nos podemos relajar en casa».
De cara a posibles onces, Javi Sánchez apuntaba que «el equipo está funcionando bien y poco hay que tocar».