«Esta campaña hay licencia para soñar»

Eduardo Gómez
-

Paola Martínez, designada mejor jugadora de la pasada jornada, avisa del potencial del Kiele Socuéllamos y apela al trabajo para continuar creciendo en la fase crucial de la campaña

Paola Martínez ejecuta un remate en el encuentro ante el Emevé Lugo. - Foto: Foto: Valerio (CV Kiele)

La impresionante remontada del Kiele Socuéllamos ante La Laguna deparó, además, la designación de Paola Martínez como mejor jugadora de la jornada. La opuesta de Gandía fue clave en el triunfo del cuadro manchego y por primera vez en su carrera recibe este galardón, que acoge con humildad porque «al final lo importante es que gane el equipo. Estos premios se agradecen, pero si una jugadora brilla se debe a que sus compañeras brillan también», afirma.

Con este triunfo ante La Laguna, el Kiele Socuéllamos es quinto de la clasificación y dio un paso de gigante hacia su clasificación para el play off por el título por primera vez en su historia, una vez sellado también su billete para la Copa de la Reina.

«Esta temporada está más abierta que nunca porque no hay un equipo como el Logroño que dominaba con autoridad las pasadas campañas. Ahora mismo tenemos licencia para soñar», repasa la ‘5’ del Kiele, que admite que está siendo «difícil» competir en una temporada tan atípica, especialmente por la ausencia del público, y es que el pabellón Gran Gaby es una de las pistas más ‘calientes’ de la categoría.

Con el paso de las semanas el rendimiento del Kiele Socuéllamos ha ido creciendo hasta el punto de que «ahora podemos competir de tú a tú con cualquiera. En la primera vuelta no ofrecimos nuestro máximo nivel, pero ahora el equipo está más asentado», admite.

En este sentido, considera que la llegada de jugadoras como la argentina Karina Suligoy o la serbia Monika Jovanovic ha contribuido a dar ese salto de calidad «porque ya estamos doce y ahora se puede entrenar y trabajar mejor».

Tras sus primeros meses en Socuéllamos, Paola asegura estar muy adaptada a la localidad y al equipo. «Lo bueno de estos clubes humildes es que la gente es encantadora. La relación con el técnico es muy buena y en el vestuario hay un gran ambiente. No nos conformamos con mantener el nivel para la Copa de la Reina, queremos mejorarlo y para eso hay que trabajar duro», avisa la jugadora de Gandía, que pide no confiarse este sábado en su visita al Madrid Chamberí, equipo de la zona baja de la tabla.