David Martín se impone en Almagro

La Tribuna
-

El sevillano del equipo Kometa-Xtreme se adjudica la primera etapa del Memorial Manuel Sanroma, que se decidió por la superioridad numérica de la escuadra madrileña en una fuga forjada en la parte final

David Martín levanta los brazos como triunfador en la última edición del Memorial. - Foto: Álvaro Ramos

David Martín (Kometa-Xtreme) se proclamó vencedor de la primera etapa del XXI Memorial Manuel Sanroma, prueba organizada por la Peña Ciclista Lolo Sanroma y que es un clásico ya del calendario español de categoría élite-sub 23. En esta edición reúne a 175 corredores de 25 escuadras.

Esta jornada inaugural constó de 105 kilómetros, resultantes de dar tres vueltas a un circuito que pasó por Pozuelo y Valenzuela y meta en El Ejido de San Juan. Tras numerosos escarceos, ya en los últimos kilómetros se formó la fuga buena con once corredores, cinco de ellos del Kometa-Xtreme, equipo sub 23 integrado en la estructura de la Fundación Alberto Contador. El equipo madrileño supo aprovechar esta superioridad numérica y se llevó la victoria con el sevillano David Martín, que deberá defender su liderato en la etapa de este domingo. Completaron el podio de esta primera jornada con el mismo tiempo Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural) y Adrián Cobos (Extremadura). Daniel Mellado (GSport) se llevó  el Gran Premio de la Montaña, mientras que las Metas Volantes fueron para Alejandro Gomiz (Caja Rural). Antes de la etapa la organización agradeció la labor de la Guardia Civil de Tráfico.

Más fotos:

Autoridades y organizadores, en el corte de cinta.
Autoridades y organizadores, en el corte de cinta. - Foto: Álvaro Ramos
La Guardia Civil de Tráfico fue homenajeada por la organización de la carrera como reconocimiento a su labor.
La Guardia Civil de Tráfico fue homenajeada por la organización de la carrera como reconocimiento a su labor. - Foto: Álvaro Ramos

La segunda y última etapa comienza este domingo a las 10 horas y serán 140 kilómetros, con salida en la ciudad encajera, paso por Granátula, Calzada, alto de Huertezuelas, Santa Cruz de Mudela, Viso del Marqués y regreso por Calzada y Granátula hasta la Plaza Mayor de Almagro, donde estará ubicada la meta.