El Balonmano Alarcos cae en Zamora

La Tribuna
-

El conjunto entrenado por Rolando Urios dio la cara ante un equipo que se mantiene vivo en su lucha por la permanencia (38-32)

Juanpe Espinosa lanza a portería en el partido de la primera vuelta. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Alarcos no pudo sumar nada positivo en su último desplazamiento de la temporada. Los ciudadrealeños, con los juveniles Jesús Urda y Marcos Herrera en la convocatoria, perdieron por 38-32 ante un Zamora que sigue vivo en su lucha por la permanencia.

Tras un buen inicio en el que los de Rolando Urios manejaron ventajas en el marcador, el Zamora dio la vuelta al electrónico y se fue al descanso cuatro arriba (20-16). Se jugaba más el equipo local y eso se tradujo en mayor intensidad sobre el pabellón Ángel Nieto, si bien, el Alarcos mostró una imagen más que digna. Manuel Barrios, con 8 tantos, fue el máximo realizador de los alarquistas, bien secundado por Juanpe Espinosa y Diego Cadelo, con 5 tantos cada uno.

En la próxima jornada, última ya de esta fase por la permanencia, el equipo ciudadrealeño recibirá la visita del también descendido Amenabar de Zarauz (Guipúzcoa).

 

FICHA TÉCNICA.

BALONMANO ZAMORA. Víctor Doval, Claudio Carneiro, Marco Torres (1), Andrés Pérez (2), Fernando Ruiz, Pablo Cubillas (8), Iker Elola (1), Raúl Maide, Guillermo García, Benjamín Rodrigo (3), Luis David Horcajada, Jaime González (9), Anderson dos Santos (2), Rubén Etayo (3), David Mach, Francisco Bellia (9).

BALONMANO ALARCOS. Javier Teijón, Manuel Barrios (8), Javier Sanz (1), Martín Davila (1), Jesús Urda, Martxel Agorreta, Juanpe Espinosa (5), Jota Serrano (4), Álex Plaza (4), Rikki, Dídac Talens (2), Álvaro Moreno de la Santa (2), Marcos Herrera, Diego Cadelo (5) y Óscar Ruiz.

ÁRBITROS. García del Salto y Huertas Herrador. Excluyeron dos minutos a Etayo, Bellia; Agorreta, Cadelo.

PARCIALES. 2-4, 4-6, 7-7, 14-11, 15-13, 20-16 (descanso); 23-20, 26-21, 28-24, 32-26, 34-29 y 38-32 (final)

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a l anovena jornada de la fase por la permanencia en la División de Honor Plata Masculina, disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.