Cupón de ONCE celebrará 245 años de Escuela Minas de Almadén

EFE
-

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén se funda en el reinado de Carlos III un 14 de julio de 1777. La denominación inicial fue de Academia de Minas

Cupón de ONCE celebrará 245 años de Escuela Minas de Almadén

La ONCE dedicará el cupón del próximo 23 de agosto a la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) con motivo del 245 aniversario de la creación de este centro educativo.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, que ha presentado este viernes el cupón, ha declarado a Efe que "es algo extraordinario que, en solo 20 meses, una población, como es el caso de Almadén, cuente con dos cupones dedicados por la ONCE", ya que el cupón del 9 de noviembre de 2020 estuvo dedicado al mercado de la ciudad.

Asimismo, Hernández ha dicho que se trata de promocionar a la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial "dentro y fuera de nuestras fronteras", ya que entrará "en más de 5 millones de hogares

Hernández ha asegurado que en este caso es "un homenaje muy merecido", puesto que al igual que la ONCE, la escuela de ingeniería de Almadén "también lleva toda la vida formando a personas".

Por su parte, el director de la EIMIA, José Tejero, se ha congratulado por que tras el sorteo de la Lotería Nacional del 16 de julio, "de nuevo, un organismo nacional se fije en nuestra dilatada historia y dedique uno de sus sorteos a la celebración del 245 aniversario de la institución académica".

Tejero ha valorado que "significa una gran promoción a nivel nacional de nuestro centro, el más antiguo de España y el cuarto más longevo del mundo".

En ese sentido, ha solicitado que la antigua Casa Academia, cuna de la actual escuela universitaria, culmine pronto su total rehabilitación para que pueda ser dedicada cuanto antes a labores académicas y docentes.