CSIF pide mejorar la climatización de edificios municipales

Europa Press
-

el sindicato ha lamentado que en muchas dependencias municipales el sistema de climatización no funciona correctamente "en un momento en el que las temperaturas son extremas"

CSIF pide mejorar la climatización de edificios municipales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado que se revise la climatización existente en los edificios municipales de cara a los presupuestos de 2023 en el Ayuntamiento de Ciudad Real, con el fin de ejecutar las partidas previstas tanto para incorporar las medidas de climatización necesarias como para mejorar las ya existentes.

En nota de prensa, el sindicato ha lamentado que en muchas dependencias municipales el sistema de climatización no funciona correctamente, "en un momento en el que las temperaturas son extremas a consecuencia de las continuas olas de calor que se están produciendo".

Este es el caso del edificio de Juventud, concretamente, de la sala de imagen y sonido o del edificio del mercado municipal, donde se han realizado mediciones dentro del edificio con la climatización en funcionamiento registrándose temperaturas superiores a los 30º. "Unas temperaturas demasiado altas que impiden, en muchos casos, desempeñar de forma correcta al funcionario su trabajo", han denunciado.

La responsable de CSIF en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Lupe Ocaña, ha asegurado que algunas dependencias carecen de sistema de climatización y los trabajadores municipales tienen que hacer uso de ventiladores para poder sobrellevar las altas temperaturas que se están registrando este verano. Es el caso del centro social El Pilar, pero no es el único, pues en otros centros de la capital ocurre lo mismo, como en el centro de la Mujer.

"Hay que hacer una revisión tanto del aire acondicionado como de la calefacción para que todas las dependencias municipales sean más eficientes y se encuentren en las condiciones de temperatura óptimas para poder trabajar, no sólo ahora en verano, sino también en invierno, pues en el centro social San Juan de Ávila la caldera de la calefacción no funciona correctamente y, pese a llevar presupuestada desde 2017, aún no se ha cambiado", ha apuntado Ocaña, que ha recordado la importancia del ahorro energético en estos momentos.