El PSOE destaca el paquete de medidas aprobado por Sánchez

LT
-

La diputada socialista Cristina López Zamora replica a Rosa Romero que "lo importante es saber si el PP volverá a votar en contra de las medidas aprobadas por el Gobierno de España para proteger a los ciudadanos"

El PSOE destaca el paquete de medidas aprobado por Sánchez

La diputada nacional del PSOE y portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora, asegura que "lo importante es saber si el PP volverá votar en contra de las medidas aprobadas por el Gobierno de España para proteger a los ciudadanos". Para López Zamora, el PP "dejó de ser un partido de estado cuando abandonó a las familias, trabajadores y autónomos al no apoyar las medidas puestas en marcha por el Gobierno", informa el PSOE en un comunicado. 

De este modo, la socialista replica a la diputada nacional del PP, Rosa Romero, y se lamenta de que el Partido Popular "venga a pedir medidas que luego en el Congreso de los Diputados para las que votan en contra", por lo que les pide que "dejen de marear a la ciudadanía".

Y es que, añade López Zamora, "es curiosa la demagogia que demuestra nuevamente la diputada del PP, Rosa Romero, con sus declaraciones, cuando votó en contra a medidas que ha pedido que se vuelvan a implementar o que se prorroguen".

También le sorprende que voten en contra a los gravámenes temporales a empresas energéticas y bancas por tener beneficios extraordinarios para que con ese dinero se puedan poner en marcha medidas para las familias.

La diputada socialista añade que también le resulta sorprendente el "cinismo del Partido Popular, que nuevamente demuestra que no están al lado de los vecinos y vecinas de la provincia, sino que siguen implantados únicamente en su discurso partidista". López Zamora considera "lamentable" que se hagan estas declaraciones justamente cuando el Gobierno de España ha aprobado una nueva respuesta a las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania, como son la bajada del IVA del 4 al 0% para alimentos de primera necesidad (como el pan, la leche o los huevos, entre otros); una ayuda de 200 euros para más de 4 millones de familias con rentas bajas; la rebaja del 30% del transporte público urbano e interurbano en los territorios donde el Gobierno autonómico y municipal lo complementen hasta el 50%, junto a la gratuidad de los abonos de Renfe.

Además, se prorrogará durante 6 meses la rebaja a los impuestos de la electricidad y el gas y la congelación del precio máximo de la bombona de butano; se extiende hasta el 31 de diciembre la limitación de los precios de alquiler, la prórroga de desahucios, así como la prohibición de corte de suministros esenciales y extensión del bono social.

Las medidas a los más vulnerables se complementan con el incremento del 15% del Ingreso Mínimo Vital y de las pensiones no contributivas; se aprueban 300 millones en ayudas para agricultores ante el encarecimiento de los fertilizantes; y se prorroga la bonificación del combustible de 20 céntimos para el transporte profesional por carretera.

Y es que, concluye la socialista, "desde el Partido Socialista seguiremos centrados en solucionar los problemas de la gente, que es lo que verdaderamente les importa a los ciudadanos, como a los pensionistas para los que el Gobierno ha dado luz verde a la revalorización del 8,5% de sus pensiones en el año 2023", concluye el comunicado del PSOE.