El Viña Albali tira de épica para intentar ser cabeza de serie

Eduardo Gómez / Valdepeñas
-

El conjunto vinatero supera (5-4) a ElPozo Murcia con un gol a falta de cuatro segundos en un choque vibrante y podría incluso quedar segundo

Los jugadores del Viña Albali festejan un gol. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali mantiene sus opciones de concluir la liga regular como cabeza de serie tras una increíble victoria (5-4) frente a ElPozo Murcia. Un diezmado conjunto vinatero se mantuvo fiel a su estilo de pelear hasta el final y esa fe le condujo a un triunfo agónico ante un rival que también buscó la victoria, para deparar un duelo realmente espectacular. Un tanto de Lemine a cuatro segundos para el final, en una acción sin aparente peligro, permite a los vinateros seguir muy vivos en esa lucha por lograr, al menos, la cuarta plaza y disponer de factor pista a favor en los cuartos de final. Ahora necesita ganar el sábado al Córdoba y que Cartagena, Movistar Inter o Palma fallen en sus respectivos encuentros ante el Barça, Osasuna y Zaragoza. De esta forma, el Viña Albali puede quedar segundo, tercero, cuarto o quinto, y su rival será alguno de estos tres: Cartagena, Palma o Movistar Inter.

Las ausencias marcaron el choque. Las bajas en el cuadro local de Lolo, Humberto, Matheus, Nano y Lazarevic obligaron al técnico a completar la convocatoria con jugadores de las categorías inferiores como Luis Salido, Adrián Vivar y Albertillo. En el cuadro charcutero el que no pudo estar por motivos personales fue su técnico, Diego Giustozzi, por lo que las labores técnicas recayeron en Fran Serrejón, y Gadeia también se cayó de la convocatoria a última hora.

El primer periodo fue frenético. Comenzó mejor ElPozo, que se puso con 0-2 en una fase donde los locales se despistaron con varias decisiones arbitrales, encendiendo los ánimos del 'Infierno de La Mancha'. Por entonces de las pocas buenas noticias para los azules eran los minutos sobre la pista de Luis Salido y Adrián Vivar. Cuando más tocado parecía el Viña Albali, David Ramos solicitó tiempo muerto, acortó los efectivos que entraban en las rotaciones y, espoleado por su público, el conjunto local completó unos minutos soberbios. Así, llegaron los tantos de Ivi y Sergio González, de nuevo determinante, con un juego de rápidas transiciones que desarboló a ElPozo. Fueron dos tantos, pero pudieron ser muchos más, ante un rival que además ya había cometido su quinta falta.

Lemine pasa un balón.Lemine pasa un balón. - Foto: ACP (FSV)

De hecho, la euforia manchega estuvo en la raíz del 2-3. Edu Sousa, con mucho espacio, ganó terreno con el balón en los pies y ante los gritos de sus hinchas se decidió a disparar, con la mala fortuna de que el rechace de Juanjo cayó a los pies de Mati Rosa, que a puerta vacía y desde su campo volvía a colocar en ventaja a los murcianos. Fue un accidente que rápidamente quedó como tal, pues nada más sacar Geraghty se sacó una genialidad para ceder a Lemine, que a bocajarro no fallaba para anotar el 3-3. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el paso de los minutos fue haciendo mella en los dos conjuntos. Tuvo que ser un robo de Gabriel Ribeiro el que desatascó el choque. El brasileño arrebató el balón a un rival y cedió para que Rafael Rato anotase el 4-3.

A seis minutos para el final ElPozo salió con portero-jugador y la tuvo en su primera acción. Salvó después Edu Sousa ante Mati Rosa y Marcel, pero nada pudo hacer ante un chut raso cruzado del propio Mati Rosa a 2.37 del final.

Gabriel Ribeiro se marcha de Rafa Santos.Gabriel Ribeiro se marcha de Rafa Santos. - Foto: ACP (FSV)

Ramos paró el choque para plantear esa recta final del encuentro con Gabriel Ribeiro de portero-jugador, pues el punto no le valía, mientras ElPozo continuaba también de cinco porque el empate tampoco cumplía sus expectativas de amarrar el play off. Fue un final dramático, con los dos equipos arriesgando e incluso un tremendo susto tras un choque fortuito con la cabeza entre Edu Sousa y Juan. Así, hasta que a cuatro segundos Lemine puso el balón en el área, Juanjo no la vio venir o se despistó y el cuero entró en la portería para delirio de la hinchada local.

Este sábado, por lo tanto, el conjunto vinatero concluirá la liga regular recibiendo al Córdoba con la necesidad de ganar y esperar el tropiezo de esos rivales directos para mejorar posiciones en la clasificación. La jornada tendrá horario unificado (18.30 horas).

 

FICHA TÉCNICA.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, Lemine, Bateria, Geraghty, Sergio González -equipo inicial- Ivi, Rafael Rato, Luis Salido, Adrián Vivar, Gonzalo Ribeiro.

ELPOZO MURCIA. Juanjo, Alberto, Felipe Valerio, Marcel, y Mati Rosa -equipo inicial- Leo Santana, Javi Roni, Rafa Santos, Fernando, Matteus, Juan.

ÁRBITROS. Bustos Caparrós y Barrilero Mohedano. Amarillas a Bateria, Rafael Rato; Fernando, Alberto.

GOLES. 0-1 (m. 8) Marcel (p.). 0-2 (m. 12) Mati Rosa. 1-2 (m. 14) Ivi. 2-2 (m. 17) Sergio González. 2-3 (m. 19) Mati Rosa. 3-3 (m. 19) Lemine. 4-3 (m. 33) Rafael Rato. 4-4 (m. 38) Mati Rosa. 5-4 (m. 40) Lemine.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 26 de Primera División, aplazado en su día por un brote de Covid en la plantilla charcutera. Pabellón Virgen de la Cabeza. Gran ambiente.