"La exigencia es tener una identidad de juego"

C. de la Cruz
-

Sergio Inclán no se pone metas en el CD Manchego salvo la de buscar el triunfo cada jornada

Sergio Inclán - Foto: Tomás Fernández de Moya

Tercer curso para Sergio Inclán (21-12-1971. Avilés) al frente de un Manchego muy renovado tanto en jugadores como en ilusión. El sexto puesto de la pasada temporada, un faro que sirve de guía dentro de un equipo que no quiere ponerse ningún objetivo concreto. 

¿Cuáles han sido las sensaciones durante la pretemporada?

Lo que se ha podido ver es que somos un equipo con buenos mimbres, pero tenemos mucho margen de mejora. 

¿Está contento con la plantilla que se ha formado?

Hemos confeccionado una buena plantilla dentro de nuestras posibilidades. Tenemos mucha gente nueva y no sabemos dónde está el techo, pero se trata de ir acoplando a  todos los jugadores e ir asimilando conceptos, además de que hay gente joven que también está en proceso de formación. De medio campo para arriba hemos mejorado. 

¿Cuáles son las señas de identidad de este nuevo Manchego?

Queremos ser un equipo reconocible y competir bien. La exigencia es tener una identidad de juego y competir para sumar los tres puntos en cada partido. 

¿Qué meta se pone de cara al final de temporada?

Soy optimista, pero no puedo poner el cartel de algo más frente a equipos que tienen un presupuesto muchísimo mayor, no le puedo meter esa responsabilidad al equipo porque nos engulliría la presión. El objetivo es mejorar día a día, soy cortoplacita y por ello hay que pensar en este primer partido ante el Atlético Albacete. Es importante empezar bien para adaptar cuanto antes a todos los jugadores. 

¿Qué equipos ve arriba en la clasificación?

Hay un grupo de seis o siete equipos con presupuestos muy altos y  que pueden luchar por estar luchando por los primeros puestos y luego estamos el resto.