Ciudad Real cuenta con protocolos ante olas de calor

EFE
-

Boadella ha resaltado que los trabajadores de este servicio tienen la posibilidad de empezar su jornada laboral a las 5 de la mañana, lo que permite una salida más temprana y evitar las horas de temperaturas más altas

La ola de calor llega hoy a su máximo - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha asegurado que el personal del servicio de limpieza viaria cuenta con protocolos establecidos ante las altas temperaturas propias de la época estival.

A raíz de la polémica suscitada hace unos días tras el fallecimiento de un trabajador de limpieza en Madrid a causa de un golpe de calor, la concejala de Sostenibilidad y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Mariana Boadella, ha explicado en un comunicado que el Consistorio cuenta con protocolos de actuación establecidos para los trabajadores del servicio de limpieza viaria.

El primero de ellos es que, en verano, los trabajadores tienen la posibilidad de acogerse a un cambio de horario.

Boadella ha resaltado que los trabajadores de este servicio tienen la posibilidad de empezar su jornada laboral a las 5 de la mañana, lo que permite una salida más temprana y evitar las horas de temperaturas más altas, especialmente en el turno de mañanas.

Por otro lado, ha explicado que para todos los trabajadores de Ayuntamiento de Ciudad Real existe una reducción de jornada laboral de media hora menos en verano, que los trabajadores reducen de las horas del mediodía.

Asimismo, ha indicado que ya existen órdenes específicas dentro del servicio por las que en las horas de más calor, o durante olas de calor, se evita trabajar a pie en zonas soleadas durante el mediodía, y se promueve en ese tiempo las zonas de trabajo en sombra o bien que tanto operarios, ayudantes u oficiales vayan en vehículos.