'El Galle': "No soy un salvador, vengo a ayudar al equipo"

La Tribuna
-

El jugador argentino está deseando ya debutar con su nuevo equipo, el Quesos El Hidalgo Manzanares

Juan 'El Galle' Rodríguez. - Foto: Manzanares FS

Juan 'El Galle' Rodríguez se ha incorporado esta semana a los entrenamientos del Quesos El Hidalgo Manzanares, equipo que empezará la decimoctava jornada de Primera División como colista, pero a solamente un punto de las posiciones de permanencia.

El ala-pívot argentino, internacional con su país, llega al equipo de Juanlu Alonso procedente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y se comprometió con el club manchego hasta la temporada 2023-24.

'El Galle', como se le conoce en el mundo del fútbol sala, tiene 30 años y es la segunda incorporación del equipo manzanareño en este mercado invernal, junto a Juan Emilio, procedente de El Ejido, y que también podría debutar este sábado en el partido ante Osasuna, vital para la permanencia.

Juan 'El Galle' Rodríguez.Juan 'El Galle' Rodríguez. - Foto: Manzanares FS

En sus primeras declaraciones como jugador del equipo quesero, aseguró sentirse "bien" tras el largo desplazamiento desde Argentina. "Estoy con muchas ganas de sumarme al equipo y empezar a conocer a los muchachos".

'El Galle' espera sumar este sábado ante Osasuna, "un resultado positivo en un partido muy importante. Estamos donde estamos y hay que seguir trabajando para cambiar la dinámica y mejorar en la tabla. Es cuestión de trabajo y ya se verán los resultados".

El argentino admitió llegar a Manzanares "muy motivado y con muchas ganas" y considera esta nueva etapa en Europa como "una revancha personal. Ahora soy una persona más madura, tengo más experiencia y espero que que eso me ayude para aportar al equipo todo lo que necesite de mí para conseguir el objetivo".

'El Galle' admitió que tenía claro que solamente se iría de Argentina para competir en la máxima categoría del fútbol sala español y recalcó que no llega como "salvador, sino para sumar a un equipo que viene trabajando desde hace mucho tiempo".

En cuanto a las diferencias del fútbol sala de Argentina con el de España, advirtió que este deporte en su país "ha crecido mucho y hay una liga muy competitiva. Se juega de manera diferente, pero estoy preparado para jugar aquí y espero estar a la altura de las circunstancias".

Se definió como "un jugador que me gusta participar en la fase ofensiva del juego y asociarme. Soy un jugador de equipo y que también apuedo aportar en defensa. Los argentinos nos gusta contagiar a los compañeros, al entorno y a la afición y estoy con muchas ganas de ver lo que puedo aportar ya en la cancha y conocer a la afición".