Rocío Rojas renueva en el Málaga

La Tribuna
-

La miguelturreña cumplirá su tercera campaña con el conjunto andaluz tras dejar atrás una grave lesión de rodilla

Rocío Rojas renueva en el Málaga

 

El Costa del Sol Málaga, vigente campeón de la Copa de la Reina y subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola y de la EHF European Cup, ha anunciado la renovación del contrato de la miguelturreña Ricío Rojas, que de este modo cumplirá su tercera campaña en el conjunto andaluz.

La primera línea de 23 años afronta con mucha hambre el nuevo curso, según las declaraciones facilitadas por el club malagueño. «Muy contenta y, sobre todo, agradecida de que el club apostase por mí incluso antes de haber vuelto de la lesión. Muy, muy contenta y con muchas ganas», explica la ciudadrealeña, que da las razones para su continuidad: «El club demuestra seguir creciendo, tienen muchas ganas y yo también de continuar haciéndolo como jugadora. Creo que es el sitio perfecto para hacerlo. Málaga es una ciudad muy buena para vivir y se está volcando con el balonmano, que eso también es un punto a favor».

 Fue un año particularmente duro para la manchega, que estuvo hasta abril fuera de las pistas por una lesión del ligamento cruzado de la rodilla derecha en pretemporada. Mucho trabajo en la oscuridad que le permitió llegar al momento cumbre de la campaña. «La temporada fue increíble. Al principio cuando nos lesionamos María y yo quizá fue un poco de susto por la plantilla corta y tantos partidos. El equipo supo responder muy, muy bien. Pudimos llevarnos esa Copa de la Reina que para mí fue increíble, todas lo disfrutamos un montón", hace balance la joven, contenta en el plano individual: «Al principio muy mal por la lesión, pero muy contenta por haber superado una lesión tan larga y dura. Muy orgullosa por cómo lo he sabido llevar y cómo pude volver, ni yo me había hecho unas expectativas de volver a ese nivel. Poder haber aportado al equipo todo lo que yo quería me hace muy feliz. El balance personalmente es bastante positivo porque pude crecer mucho, pude superar una lesión grave muy bien y pude volver muy bien». 

Ahora se prepara para un nuevo desafío que empezará en poco. «Viene una temporada muy ilusionante, con muy buen equipo y habiendo hecho las cosas muy bien en las últimas dos temporadas. Con mucha ilusión. Yo con muchísimas ganas de poder vivir una temporada entera, de poder disfrutar. Cuando estás fuera te das cuenta todo lo que lo echas de menos. Ahora mismo tengo muchas ganas de empezar», asegura la lateral izquierdo, que analiza el paso adelante con la EHF European League: «El equipo está muy contento de poder jugar esa competición, después de un buen papel en la EHF European Cup pues ese salto y medirnos a grandes de Europa hace tener muchas ganas de seguir trabajando y de disfrutarlo».

De este modo, Rocío Rojas volverá a compartir vestuario con su paisana Mercedes Castellanos.

ARCHIVADO EN: Málaga CF, Balonmano