El CB Socuéllamos suma un '10' en Majadahonda

La Tribuna
-

Décima victoria del conjunto manchego (69-78), que da otro paso hacia la permanencia en EBA

La expedición socuellamina celebra su triunfo en Majadahonda. - Foto: CB Socuéllamos

Tras dos derrotas consecutivas, el CB Socuéllamos volvía a sonreír en la noche de este sábado en la pista del Majadahonda (69-78), rematando en el último cuarto un partido muy igualado y anotándose la que es su décima victoria en el Grupo B de la Liga EBA (10/12), una cifra con la que pocos podían soñar después de un inicio de temporada muy complicado.

Con este triunfo, los de Gabri Martínez dan un paso más hacia una permanencia que cada vez tienen más cerca, pero que habrá que seguir peleando en una competición muy igualada por los puestos de la segunda mitad de la tabla.

No comenzó bien el Cabezuelo CB Socuéllamos, que después de mantener el equibrio en el primer cuarto (15-14), cedía el segundo también por 22-19. Pero la reacción llegaría tras el intermedio, con un tercer parcial de 10-14 que ponía a los visitantes en buena posición para afrontar el cuarto y definitivo parcial (47-47), con todo por decidir.

La anotación de Armstrong (19), muy bien apoyado por los puntos y los rebotes de Hickman (14 puntos y 5 rebotes) y de Gelazonia (10 y 6), impulsaron al conjunto ciudadrealeño en un último cuarto que se anotaba por un claro 22-31, haciéndose con un importante triunfo ante un rival directo.

La próxima jornada el CB Socuéllamos recibirá en el Roberto Parra al Estudio, colista de la clasificación.