Una ruta por el Vicario para celebrar el día de los Humedales

La Tribuna
-

La Confederación Hidrográfica del Guadiana celebrará el jueves, 2 de febrero, el Día Mundial de los Humedales con la organización de una ruta interpretativa por el embalse del Vicario

Una ruta por el Vicario para celebrar el día de los Humedales

La Confederación Hidrográfica del Guadiana celebrará el próximo jueves, 2 de febrero, el Día Mundial de los Humedales con la organización de una ruta interpretativa por el embalse del Vicario, donde van a participar alrededor de 30 componentes de la Asociación de Vecinos de Peralvillo. La actividad, que comenzará en el merendero de Peralvillo a las 16.30 horas, tendrá una duración de dos horas, estando previsto un recorrido de tres kilómetros, donde también podrán contemplar el proyecto de restauración que se llevó a cabo en esa zona.

Este año y para celebrar esta efeméride, el tema elegido es la restauración de los humedales con el objetivo de visibilizar y crear conciencia acerca de su valor para la humanidad y todo el planeta. Y es que los humedales están desapareciendo a un ritmo tres veces más rápido que los bosques, y más del 35% de los humedales del mundo se han degradado o perdido desde 1970.

El programa de Educación Ambiental nació hace dieciocho años con el objetivo de dar a conocer la importante labor que realiza la Confederación Hidrográfica del Guadiana en materia medioambiental y, sobre todo, para poner en valor el río Guadiana e implicar al conjunto de la sociedad en su descubrimiento, cuidado y atención.