La provincia registra otros 779 contagios y 7 fallecidos más

LT
-

La hospitalización ha ido nuevamente al alza, con 309 ingresados en cama convencional en los hospitales de la provincia, y con 47 personas en la UCI. Se han registrado siete nuevos decesos por coronavirus

La provincia registra otros 779 contagios y 7 fallecidos más - Foto: Rueda Villaverde

La provincia de Ciudad Real ha registrado 779 nuevos contagios por coronavirus, según ha confirmado el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección de Salud Pública, que detalla que en esta ocasión es Toledo la provincia que ha sumado más casos, con 884, seguida de Ciudad Real, con los 779 mencionados, Albacete con 359, Cuenca con 354 y Guadalajara con 270.

La presión hospitalaria también se ha vuelto a incrementar, inmersos ya en la tercera ola, de manera que en el conjunto de los seis hospitales de la provincia hay 309 pacientes con cama convencional. 160 en el Hospital de Ciudad Real, 68 en el Hospital Mancha Centro, 33 en el Hospital de Puertollano, 22 en el Hospital de Manzanares, 14 en el Hospital de Valdepeñas y 12 en el Hospital de Tomelloso.

Los 309 pacientes ingresados suponen un incremento en relación a los 291 contabilizados ayer y constatan el aumento de la presión hospitalaria que ha supuesto las navidades. En la UCI hay 47 pacientes que necesitan de un respirador, uno menos que ayer. 

En las últimas 24 horas se han registrado 19 fallecimientos en el conjunto de la provincia, 8 en la provincia de Toledo, 7 en Ciudad Real, 3 en Guadalajara y 1 en Albacete.

El número total de fallecidos en la provincia a causa del coronavirus desde que comenzó la pandemia es en Ciudad Real de 1.380.