El PP elige al presidente de Fepu para candidato a la Alcaldía

Ana Pobes
-

Llegó a la presidencia de la Federación de Empresarios de Puertollano en 2018 sustituyendo en el cargo a Delia Ruiz-Zorrilla

El PP elige al presidente de Fepu para candidato a la Alcaldía

El Partido Popular ya ha puesto en marcha la maquinaria para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023, y ha elegido al presidente de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (Fepu), Miguel Ángel Ruiz, como uno de los candidatos a la Alcaldía de Puertollano. Fuentes del partido y del entorno del futuro candidato han asegurado a este medio que en los últimos meses se han mantenido varias conversaciones y que el nombramiento se hará oficial en los próximos días, cuando el Partido Popular dé a conocer los candidatos del partido en las capitales de provincia. 

Ruiz llegó a la presidencia de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano en abril de 2018 en sustitución de la que fuera entonces presidenta Delia Ruiz-Zorrilla. Tras cuatro años en la presidencia ha reforzado la representación empresarial ante las instituciones, ha trabajado con autónomos y empresas para facilitar la llegada de nuevas inversiones y ha reivindicado las infraestructuras necesarias para el desarrollo socioeconómico de la comarca.

Tras su nombramiento como candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, el ahora presidente de los empresarios de la comarca tendrá que abandonar su cargo en Fepu, ya que los estatutos de la Federación no permite que un político o candidato asuma la presidencia.