La Solana se clasifica para semifinales

Eduardo Gómez
-

1
Manchego
1
La Solana
Finalizado
El conjunto amarillo empata ante el Manchego, con el que debutó en casa Mathias Pogba, que evidenció falta de ritmo. El Manchego se llevó el XLII Trofeo Puerta de Toledo en una insólita tanda de penaltis

Sancho, capitán de La Solana, recoge el trofeo de subcampeón. - Foto: MA Galán

La Solana se clasificó para las semifinales de la Copa Diputación tras empatar ante el Manchego en el Polideportivo Juan Carlos I y hacer bueno el 2-0 obtenido en la ida. El desconcierto llegó a la hora de decidir quién era el ganador del XLII Trofeo Puerta de Toledo, pues el colegiado, atendiendo a las normas, se marchó. Tras unos minutos de desconcierto, el delegado local, Juan Cañestro, árbitro en el pasado, tomó las riendas y fue el encargado de dirigir la tanda de penaltis con la que se decidió el ganador de este trofeo local, que fue el CD Manchego. Como anécdota, el duelo supuso también el debut en casa de Mathias Pogba, al que se le vio falto de ritmo. 

Comenzó mejor La Solana, que pudo adelantarse en dos buenas oportunidades de Miguel Fuentes, bien atajadas por Fran Ucendo. El conjunto amarillo fue el dominador del partido en esta fase inicial ante un Manchego que no lograba generar juego. Únicamente Sota parecía tener las ideas claras con el balón mientras La Solana se mostraba como un bloque ordenado.

El conjunto local no dio señales de vida en ataque hasta el minuto 37, cuando un centro de Álvaro no encontró rematador y en la siguiente acción Jesute asistió a a Coki, que en el mano a mano no pudo batir a Monreal. Un disparo lejano de Rafa García y otro chut raso cruzado de Jesute estuvieron a punto de inaugurar el marcador para un Manchego que mejoró notablemente a partir de la media hora.  

Jesute, capitán del Manchego, con el trofeo de campeón del Trofeo Puerta de Toledo. Jesute, capitán del Manchego, con el trofeo de campeón del Trofeo Puerta de Toledo. - Foto: MA Galán

Tras la reanudación, se produjo el ansiado debut de Pogba, que evidenció falta de ritmo. También entró Dieguito, mientras que en La Solana entraron de refresco el portero Nauzet y David Sevilla. Precisamente, el primer balón que tocó Pogba fue un servicio para Dieguito, que no pudo batir a Nauzet.
La mala noticia fue la lesión de Coki, que tuvo que ser sustituido por Babá. Cinco minutos más tarde un córner botado por Sota fue cabeceado por Sebas al fondo de la red. Poco después el propio Sebas era sustituido por Samu, que pasó al eje de la zaga. Una disposición que tuvo que alterarse con la expulsión de Cedric, que estaba en el lateral izquierdo, por dos duras entradas a Mini. 

En superioridad La Solana tocó con comodidad el balón a la espera de su oportunidad, que llegó en un balón largo a Richi, que no perdonó ante Fran Ucendo. El propio Richi tuvo el 1-2 en un remate de cabeza que se fue alto. El marcador ya no se movió y con el final del choque llegó el desconcierto para decidir el XLII Trofeo Puerta de Toledo, que se quedó en casa. 

Mathias Pogba, en un momento del encuentro.
Mathias Pogba, en un momento del encuentro. - Foto: MA Galán

La Solana se enfrentará en semifinales al Calvo Sotelo.