'Villarrubia previene' da empleo a cinco desempleados

La Tribuna de Ciudad Real
-

El proyecto municipal 'Villarrubia previene' da empleo a cinco desempleados mayores de 52 años

'Villarrubia emprende' da empleo a cinco desempleados

El alcalde de Villarrubia de los Ojos, el socialista Miguel Ángel Famoso, dio hoy una rueda de prensa para informar de dos aspectos importantes de la gestión del equipo de Gobierno, por un lado la puesta en marcha hoy del proyecto de empleo 'Villarrubia previene', y la pronta terminación del Centro de Ocio para la Tercera Edad, entre otros temas.

Como explicaba el alcalde “hoy, 1 de marzo, da comienzo en Villarrubia de los Ojos, el proyecto 'Villarrubia previene', dentro del Programa de Garantía +52, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y que permitirá a cinco personas trabajar en el proyecto durante seis meses”.

Y añadía que “la prioridad del equipo de gobierno municipal es el empleo, a la vez que el objetivo de este proyecto pasa por contribuir a garantizar las medidas de seguridad frente a la Covid 19, según las circunstancias que tengan lugar en cada momento y de acuerdo con las instrucciones de las autoridades sanitarias, en los centros escolares y edificios públicos del municipio de Villarrubia de los Ojos”.

Para ello, las cinco personas adscritas al programa trabajarán como conserjes en los colegios Virgen de la Sierra, Rufino Blanco y en el IES Santa Rosa. Así como en las instalaciones deportivas municipales, y en la Escuela Municipal de Música.

El proyecto 'Villarrubia Previene' forma parte de las medidas que el consistorio municipal está llevando a cabo para dar respuesta a las necesidades que se están presentando desde el comienzo de la actual crisis sanitaria, y que ha tenido una buena acogida entre los centros educativos de la localidad.

Por otro lado, Miguel Ángel Famoso se refería también a otra infraestructura en la que se trabaja, el nuevo Centro de Ocio para la Tercera Edad, que está construyendo el Ayuntamiento con fondos propios y una inversión de más de 35.000 euros, en el Parque del Cordón (antes parque Enrique Tierno Galván).

Recordaba Famoso Fino, sobre el Centro de Ocio para Mayores, como “el colectivo de la Tercera Edad de Villarrubia tenía una habitación en el edificio de Marqués de Santillana, pero la anterior alcaldesa los sacó de allí, dejándoles sin ese espacio, porque dedicó esa instalación a otros fines”.

Ante la demanda de la Tercera Edad de seguir con ese espacio, “hemos construido ese Centro de Ocio, infraestructura de unos 75 metros cuadrados que ya está prácticamente terminada, y que consta de una sala con sus dos aseos, para que los mayores puedan reunirse, como hacían antes, tal y como llevábamos en nuestro programa electoral.