Espera matinal para darse un baño en las piscinas municipales

Hilario L. Muñoz
-

La apertura temprana de las piscinas de la capital hizo que bañistas de otros municipios cercanos que se acercaran a Ciudad Real ante el calor de este jueves festivo y que el tiempo de espera fuera de casi una hora en algunos momento de la mañana

Colas matinales para darse un baño en las piscinas municipales

La apertura temprana de las piscinas de la capital, el pasado fin de semana, se ha demostrado un éxito y causó durante parte de este jueves largas colas a la hora de acceder al baño en el polideportivo Rey Juan Carlos. Se trata de una situación que denunciaron algunos ciudadanos a La Tribuna, señalando que el tiempo de espera se aproximó a una hora en algunos momentos y, de hecho, a las 14 horas, aún quedaba mucha gente por acceder al recinto, con un tiempo de unos 15 minutos de espera para entrar a la piscina. 

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, recordó que la capital es uno de los pocos municipios de la provincia que ya ha abierto la piscina, lo que ha podido provocar un efecto llamada de otras localidades, que se ha sumado a la ola de calor y al festivo. Hay que tener en cuenta que en Ciudad Real, este jueves solo estaban abiertas las instalaciones municipales, tanto el Playa Park, de iniciativa privada y que abre este viernes, como las Playas del Vicario, municipales, pero de gestión privada, abren el sábado, estaban cerradas, por lo que la única alternativa para el baño eran las instalaciones del Consistorio. 

Gallego indicó que esta situación excepcional también se dio el domingo, cuando hubo más de 700 personas que acudieron a darse un chapuzón en las instalaciones municipales. Además, el edil sumó otra causa más para las colas que se vieron ayer, como es la tramitación de abonos, para cuya tramitación se debe pasar por taquillas e introducir los datos en el sistema informático. Ya no existe la entrada en papel como en años anteriores, por lo que no se podía colocar un taquillero en la puerta e ir vendiendo pases. 

Más fotos:

Colas matinales para darse un baño en las piscinas municipales
Colas matinales para darse un baño en las piscinas municipales
Usuarios de la piscina municipal del polideportivo Rey Juan Carlos
Usuarios de la piscina municipal del polideportivo Rey Juan Carlos

El edil apuntó, por último, que el aforo de las piscinas municipales es de 2.000 personas, no así el de los vasos, que es menor, pero "no se baña todo el mundo a la vez" y señaló que la apertura en festivos se propició por parte del equipo de Gobierno. Otros años se ha cerrado en festivos como el 15 y 22 de agosto, pero este año es la primera vez que sus instalaciones estaban abiertas para el Corpus, lo que se ha logrado con "un esfuerzo con horas extra y personal", ya que entienden que son los festivos las jornadas en que más personas pueden acudir a las piscinas.