El Atlético Tomelloso vence y deja el farolillo rojo

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El conjunto auriverde se impone al Talavera B con un gol de Moratalla en el segundo periodo (1-0)

Abraham (derecha) fue el más incisivo de los locales. - Foto: J.G.

Cuando en un partido de Liga juegan último contra penúltimo está claro que la victoria y los tres puntos son importantes. Pero en el partido es casi más importante el que no te marquen un gol que marcarlo tú. Con esta premisa el partido entre el At Tomelloso y el Talavera B se jugó con mucha precaución y algo de miedo. En una primera parte competida e igualado el 0-0 final marcaba lo que era, un empate que repartía puntos e ilusión.

En la segunda parte el partido siguió casi igual, dominio alterno y pocas llegadas de gol. El equipo local llegaba en contadas ocasiones y creaba peligro, el visitante llegaba también pocas veces y se perdía en juego fuera del área y centros por banda sin rematador. Con este juego estaba claro que iban a haber pocos goles y que el que llegara sería en jugada aislada. Y así fue, en una jugada a balón parado el suplente Jorge Moratalla se elevaba por encima del resto y ponía la cabeza para que el balón terminara en la red. Gol, tres puntos, abandono del último puesto y a dos puntos de la salvación. Quién lo iba a decir en el Atlético Tomelloso hace unas semanas.

El partido comenzaba con novedades para los locales. La ausencia de Garceso por acumulación dejaba el puesto a Loren Molinero, gran partido el suyo, además Dani Lozano y Morales se quedaban en el banquillo a favor del debutante en casa Nico Romero y del muchas veces suplente Roberto. Los cambios sentaron bien al equipo en el inicio y el control del balón era efectivo. Al minuto una indecisión del meta forastero Pepo daba la ocasión a Gallego pero al final el balón quedó suelto. Respondía Yeri en un centro chut peligroso y las tres siguientes llegadas eran locales y con peligro. Franco de cabeza alto, Agustín al borde del área alto y centro de Abraham al que no llegó Joaquín llevaban la ilusión a la afición local.

Joaquín no llega por muy poco a un centro por la derecha de Abraham.Joaquín no llega por muy poco a un centro por la derecha de Abraham. - Foto: J.G.

El Talavera B terminó mejor la primera parte y a la media hora Borja lanzaba desde fuera del área pasando el balón muy cerca y un balón que rebotó en Álex Sánchez se envenenó y puso en aprietos a Kike Reguero. El debutante Nico se metía en el área y el balón se le iba por poco y casi pitando el final Joaquín lanzaba de lejos pero muy flojo. Final de la primera parte y las espadas en alto.

En la segunda de nuevo el At Tomelloso empezó mandando, Joaquín se metió en el área con el balón controlado pero perdió el equilibrio. Otra vez respondía el Talavera con una falta de Álex Sánchez con peligro. Pero con los cambios el equipo local dominaba más la pelota y llegaba más al área contraria. Morales robaba un balón en línea de medios, llegaba hasta el final y su centro terminaba en córner, Gallego controlaba el balón en el área pero luego lo perdía y Loren Molinero desde línea de medios largaba un trallazo raso que casi sorprende a Pepo, que tuvo que hacer una gran intervención enviando el balón a córner.

Era el preludio del único gol del partido. Por el lado izquierdo del ataque local lo sacaba Morales al área pequeña, saltaba una nube de jugadores pero Jorge Moratalla lo hacía por encima de todos para conectar su cabeza y enviar el balón a la red. Con el gol el Tomelloso se metió en su medio campo para defender el resultado lo que hizo que Talavera tuviera más el balón y llegara al área local. Pero lo hacía sin peligro. Cerri, por dos veces lanzaba a portería sin acierto. Pudo llegar el segundo gol local en el minuto 77 con una doble ocasión de Dani Lozano y Gallego pero el balón no quiso entrar. Cerri y Rafa fueron los últimos en lanzar a portería, pero sin acierto.

Nico Romero (20) debutaba en casa. Hizo un buen partido.Nico Romero (20) debutaba en casa. Hizo un buen partido. - Foto: J.G.

Al final victoria local con estos tres puntos milagrosos que hacen levantar la cabeza al equipo de Julián Espinosa y permiten mirar con mucho más optimismo el final de la primera vuelta. Se mira el futuro con un poco más de optimismo. En la próxima jornada los tomelloseros visitan al Toledo.

FICHA TÉCNICA

AT TOMELLOSO: Kike Reguero, Dani Soria, Johan Montes, Agustín (Jorge Moratalla-54´), Roberto (Morales-60´), Gallego (Rafa-85´), Joaquín (Dani Lozano-60´), Franco, Loren Molinero, Abraham (Carretón-85´) y Nico.

TALAVERA DE LA REINA B: Pepo, Damián (Marc-76´), Pedroso, Álex Cerri, Borja, Yeri (Carrillo-66´), Álex Sánchez, Diego Felices, Raboso (Yousseff-66´), David Cerri y Leslie.

ÁRBITRO: Carrasco Hervás, amonestó a los locales Johan Montes, Gallego, Joaquín, Abraham, Jorge Moratalla y Carretón. Por los visitantes Pedroso y Borja junto con el míster José ángel Ferrera.

GOL: 1-0. Min. 70. Jorge Moratalla.

INCIDENCIAS: Partido de liga jugado a partir de las cuatro y media ante poco más de 300 espectadores.