La lluvia deja 24 litros en dos tormentas en la capital

M.Lillo
-

La primera de ellas ha sido la más intensa, con 19 litros por metro cuadrado, que se ha registrado alrededor de las 11.30 horas. La temperatura ha caído en una hora de 20 a 16,8 grados, según informa el Observatorio de Ciudad Real

lluvia, tormenta, agua, lluvia en visperas del otoño, ultimas lluvia del verano, paraguas - Foto: Rueda Villaverde

La lluvia que se ha registrado a lo largo de esta mañana en Ciudad Real capital ha dejado de momento 24 litros por metro cuadrado. Ha sido en dos tormentas que se han registrado por ahora, siendo la primera de ellas la más intensa, con unos 19 litros por metro cuadrado. Se ha registrado alrededor de las 11.30 horas y ha estado acompañada de pequeño granizo, según informan a este diario el jefe del Observatorio de Ciudad Real, Eduardo Portero.  

Indica que un primer análisis provisional revela que la intensidad máxima ha sido de 62 litros/hora por metro cuadrado, lo que pone de relieve lo fuerte que ha caído, si bien ha sido inferior a la registrada en la tormenta del pasado 11 de agosto que causó numerosos daños en la capital por el pedrisco. En ese caso fue de 79,8 litros/hora por metro cuadrado de intensidad máxima, detalla el Observatorio.  

La previsión es que la lluvia continúe a lo largo del día de hoy, concretamente esta tarde, y de hecho, la Aemet tiene activado hasta las 23.00 horas el aviso amarillo tanto por precipitación como por tormentas que podrían venir acompañadas de viento fuerte y granizo.

lluvia, tormenta, agua, lluvia en visperas del otoño, ultimas lluvia del verano, paraguaslluvia, tormenta, agua, lluvia en visperas del otoño, ultimas lluvia del verano, paraguas - Foto: Rueda Villaverde

Las tormentas también han incidido en las precipitaciones, que han descendido de los 20 grados que había a las 11.10 horas a los 16,8 grados registrados a las 12.20 horas. 

A lo largo de la madrugada podría llover algo, "aunque poca cosa", mientras que para mañana sábado y el domingo en principio no se esperan lluvias, si bien podrían reactivarse de lunes a jueves, comentan desde el Observatorio.  

lluvia, tormenta, agua, lluvia en visperas del otoño, ultimas lluvia del verano, paraguas
lluvia, tormenta, agua, lluvia en visperas del otoño, ultimas lluvia del verano, paraguas - Foto: Rueda Villaverde