Sierra pide colaboración contra el vandalismo

LT
-

amentado la sucesión de actos vandálicos detectados en el último mes en parques y espacios públicos de la localidad y que ha dejado este fin de semana un nuevo destrozo en el área de recreo del barrio El Pilar

Sierra pide colaboración contra el vandalismo

"Estos actos los pagamos todos". Así de contundente se ha mostrado esta mañana el alcalde, Leopoldo Sierra, quien ha lamentado la sucesión de actos vandálicos detectados en el último mes en parques y espacios públicos de la localidad y que ha dejado este fin de semana un nuevo destrozo en el área de recreo del barrio El Pilar con calle Dehesa donde ha aparecido el puente de una zona de juegos tumbado en el suelo. Es el último hecho salvaje detectado en mobiliario urbano y denunciado en las últimas semanas por el Ayuntamiento de Daimiel, tras encontrar quemada otra zona de juego en el nuevo parque Terrero Blanco, cinco contenedores calcinados y daños en la recién estrenada área de juegos del parque del césped de San Isidro.

El alcalde, Leopoldo Sierra, ha pedido ante los medios de comunicación colaboración ciudadana para detener este tipo de deterioros de zonas comunitarias que, comentaba, "priva de familias del disfrute de sus hijos". Un menoscabo al patrimonio municipal que se traduce en pérdida de dinero y en dejar sin servicio unas instalaciones públicas, insistió el primer edil.

Sierra no ha querido cargar las tintas contra la juventud porque entiende que estos son hechos aislados de comportamiento incívico y no representa el perfil de los centenares de jóvenes que se comportan ejemplarmente, como demostraron el pasado jueves en la concentración de casi medio millar de ellos durante la iniciativa Pisci-Joven desarrollada por la noche en el complejo de piscinas de verano.

Sierra pide colaboración contra el vandalismo Sierra pide colaboración contra el vandalismo

El alcalde fue contundente al indicar que "no tenemos policías ni cámaras para cada uno de los parques y necesitamos evitar que esto se vuelva a repetir puesto que son actitudes que no llevan a ningún sitio".

"Esto es reprobable por parte de todos los daimieleños, y si alguien lo ve que, por favor, lo comunique y si puede que lo recoja con dispositivo móviles", pidió.

Este lunes el Ayuntamiento va a denunciar los hechos ante la Guardia Civil para recabar pruebas y detectar posibles autores con el ánimo de que la justicia actúe y que estos actos no queden impunes.