Los positivos COVID se disparan en Pozuelo

M.R./LT
-

La localidad sufre un repunte de casos en las últimas semanas que, a la espera de la confirmación de mañana de Sanidad, superarán la cuarentena, con una tasa de incidencia acumulada de más de 1.300 casos por 1000.000 habitantes.

Los positivos COVID se disparan en Pozuelo - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La localidad de Pozuelo de Calatrava sufre durante estos últimos días un repunte de positivos de COVID-19 generalizado justo después de haber celebrado las fiestas patronales. Según fuentes sanitarias, la trasmisión comunitaria es un hecho en los últimos diez días, lo que ha hecho disparar el número de casos. Fuentes del Sescam, consultadas por este periódico, se remiten al informe por municipios que semanalmente proporciona la Junta en su página web, aunque sí han informado que en las últimas 24 horas se han producido siete nuevos positivos. Sin embargo, este periódico ha podido conocer, que el dato de mañana que dará a conocer el Sescam superarán los 40, correspondientes a la última semana, es decir,  la del 18 al 25 de julio, a los que habría que sumar los cuatro de la semana del 11 al 18 de julio. De confirmarse este extremo, la incidencia acumulada en los últimos quince días se dispararía a más de 1.300 casos por 100.000 habitantes. Finalmente, el parte semanal arrojó una cifra de 33 contagios. 

El Ayuntamiento ha empezado a cancelar varios eventos relacionados con la Semana Cultural así como otras actividades veraniegas y también se ha remitido al parte semanal que ofrecerá mañana el Sescam con los datos pormenorizados.