Criptana acoge una concentración regional

La Tribuna
-

20 triatletas de toda la región participaron en esta iniciativa, que tiene como objetivo trabajar habilidades relativas a las tres disciplinas que conforman este deporte y cohesionar el grupo de practicantes

Fotografía de familia de las participantes en la actividad. - Foto: Federación Triatlón CLM

El pasado sábado tuvo lugar en Campo de Criptana el primer encuentro Amazonas de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, que contó con la participación de una veintena de triatletas de toda la región. Las deportistas estuvieron acompañadas en todo momento por técnicos de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, así como por José Andrés Ucendo, en representación del Ayuntamiento de Campo de Campo de Criptana; Carlos Jiménez, director técnico de la Federación; y María Pilar Sebastián, encargada del programa Amazonas.

La jornada contó con actividades relativas a las tres disciplinas. De esta manera, las triatletas trabajaron competencias relativas a la natación, en la piscina cubierta de la localidad, ciclismo, en bicicleta de montaña por caminos y sendas cercanos también a la localidad y, finalmente, realizaron actividades conjuntas de ciclismo y carrera a pie para concluir la jornada. Los objetivos que se perseguían con la realización de las actividades pretendían tanto trabajar habilidades relativas a las tres disciplinas como favorecer la cohesión y el trabajo en grupo entre las chicas, haciendo presente en todo momento que no están solas en su práctica diaria y que hay más chicas conectadas con ellas que dedican su tiempo libre a la práctica del triatlón en la región.