Edu Sousa: «Será un partido a vida o muerte»

La Tribuna
-

El portero portugués del Viña Albali confía en forzar el tercer encuentro contra el Barça con un extra de concentración con el apoyo de la afición del Virgen de la Cabeza en el choque de este sábado

Edu Sousa celebra un gol en un encuentro de esta temporada. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas está a unas horas de saber si su temporada ha finalizado o si la alargará unos días más. Tras la derrota en el primer asalto en el Palau Blaugrana (5-2), mañana sábado, desde las 20.30 horas, este duelo de cuartos de final del play off por el título se reeditará en un Virgen de la Cabeza que se llenará para la ocasión. El conjunto de David Ramos está obligado a sumar el punto si quiere devolver la serie a Barcelona, traspasando así también la presión al gran favorito de la competición.

La principal preocupación en la plantilla manchega es el estado físico de Bateria, que ya se perdió el primer partido, y de Lolo, que acabó ese encuentro con problemas físicos. 

Como lo calificaba Edu Sousa, será «un partido a vida o muerte», que promete igualdad y tanta emoción como en el primer asalto, que se resolvía por «pequeños detalles». Por ello, el portero portugués cree imprescindible un extra de «concentración» para evitar unos errores que el rival penalizará sin dudar.

Para el internacional portugués, la gran baza del Viña Albali en este segundo encuentro será el gran ambiente que se respirará en el pabellón, con una afición que «se va a volcar, estará los 40 minutos a tope con nosotros y metiendo presión al rival».

De hecho, la venta de entradas online que el club activaba el lunes se agotaban el mismo día, por lo que todo a punta al lleno absoluto en el Virgen de la Cabeza, en uno de los partidos más esperados de la temporada por la fiel afición valdepeñera.