Organizan una ruta de peregrinaje de Ciudad Real a Guadalupe

Efe
-

Los ayuntamientos de Almagro, Granátula de Calatrava y Valenzuela de Calatrava, junto con la ONG Misión Humanitaria, organizan una ruta de peregrinaje desde Ciudad Real a Guadalupe con ocho etapas que discurrirán a lo largo del año 2022

Organizan una ruta de peregrinaje de Ciudad Real a Guadalupe

 Los ayuntamientos de Almagro, Granátula de Calatrava y Valenzuela de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, junto con la ONG Misión Humanitaria organizan una ruta de peregrinaje desde Ciudad Real a Guadalupe con ocho etapas que discurrirán a lo largo del año 2022.

Serán ocho etapas para hacer el Camino de Guadalupe, que comenzarán este sábado 19 de febrero y que culminarán el próximo mes de septiembre, tras haber recorrido más de 200 kilómetros entre las provincias de Ciudad Real y Badajoz.

Esta actividad, según han informado este jueves en un comunicado los organizadores, pretende, por un lado, fomentar los antiguos caminos de peregrinación a Guadalupe, así como dar a conocer los municipios por donde transcurre, sus parajes naturales y su historia por medio de una actividad saludable, apta para casi todas las edades, en la que se puede disfrutar de una forma segura y organizada.

La primera de las etapas tendrá lugar este sábado y partirá desde la plaza de Valenzuela de Calatrava hasta Villar del Pozo, con un recorrido de 22 kilómetros.

La segunda etapa, el 13 de marzo, llevará de Villar del Pozo a Los Pozuelos de Calatrava, con 25 kilómetros de distancia; la tercera etapa, el 23 de abril, irá de Los Pozuelos a Abenójar, de 23 kilómetros y la cuarta etapa, el 7 de mayo, de Abenójar a Saceruela, de unos 25 kilómetros.

Posteriormente, la quinta etapa será el 22 de mayo, de Saceruela a Agudo, de 25 kilómetros, mientras que la sexta etapa, el 11 de junio, llevará a los peregrinos de Agudo a la extremeña localidad de Fuenlabrada de los Montes, con 25 kilómetros de recorrido.

La séptima etapa, el 16 de julio, partirá de Fuenlabrada de los Montes a Castilblanco, ambas localidades de la provincia de Badajoz, y será una ruta nocturna de 25 kilómetros.

La octava y última etapa, que tendrá lugar el 3 de septiembre, será doble, partiendo desde Castilblanco a Alto de Guadalupe, con 26 kilómetros de recorrido, y ya el 4 de septiembre, desde allí a Guadalupe.

Los organizadores han recordado que este año, por ser Año Jubilar Guadalupense, al realizar el camino completo podrán recibir a su llegada al final de destino la "Guadalupense"