Concluye el Campus de Argamasilla de Calatrava

La Tribuna
-

El Campus Multideporte se ha desarrollado durante dos meses y han participado cerca de un centenar de alumnos

Algunos de los participantes, durante la jornada de clausura. - Foto: LT

Con la última de las fiestas acuáticas que habitualmente han compartido cada viernes, este martes la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha clausurado el Campus Multideporte en el que se inscribieron alrededor de cien participantes. El edil Jacinto Arriaga se muestra “muy contento por el normal desarrollo que ha tenido esta actividad en su vuelta a la oferta estival puesto que, aunque ha habido que seguir los protocolos sanitarios, eso no ha mermado la práctica de las disciplinas previstas”.

En este sentido cabe referir que la disponibilidad del Campo de Fútbol Municipal, al aire libre y del amplio y ventilado Pabellón de Deportes, junto a la supervisión del equipo de jóvenes monitores contratados por el Consistorio, han contribuido a ello también.

Con edades comprendidas entre los 6 y 12 años y distribuidos en grupos de 20, los participantes han realizado entre otros deportes baloncesto, tenis de mesa, fútbol, balonmano, vóley, béisbol, bádminton, atletismo, rugby, futbol sala o hockey.

Especial mención cabe referir hacia el Club ‘Viarca’ de Tiro con Arco, colectivo que también se ha acercado hasta las instalaciones polideportivas rabaneras para enseñar los secretos de una práctica en alza y muy entretenida.

Jacinto Arriaga agradece también a los cinco jóvenes monitores y otros tres en prácticas que han velado por el normal desarrollo de estas actividades que se iniciaban al comienzo de julio.

“Han hecho una labor de tutelaje enorme, porque más allá de inculcar y desarrollar destrezas de la práctica deportiva, han ejercido de hermanos mayores a la hora de velar por su implicación en este campus y en el cumplimiento de los protocolos preventivos”.

El Campus Multideporte de Argamasilla de Calatrava se concibe además como una fórmula de conciliación familiar, dando a los niños y niñas alternativas a todo su ocio vacacional y bien atendidos, en tanto sus progenitores pueden seguir realizando las tareas laborales y o domésticas o de cualquier otra índole que requiera su atención.

La propuesta volverá el verano de 2022 y se confía en que pueda tener lugar, al menos, con un relajamiento justificado en las medidas preventivas de este año y, entretanto, la Concejalía de Deportes trabaja ya en la planificación de las Escuelas Deportivas para el nuevo curso habida cuenta la satisfactoria experiencia del campus.