El Villarrobledo se lleva el Memorial Jesús Úbeda por penaltis

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El choque entre Atlético Tomelloso y Villarrobledo concluyó sin goles

Abraham (19) lanza en el área y detiene el meta. - Foto: J.G.

El Villarrobledo se adjudicó el Memorial Jesús Úbeda al estar más certero que el Atlético Tomelloso en la tanda de penaltis con la que se resolvió el torneo, después de que al final del tiempo reglamentario se concluyera con un empate sin goles.

Atlético Tomelloso y Villarrobledo jugaron un partido de pretemporada que no lo parecía, pues los dos equipos preferían guardar su portería antes que lanzarse a la contraria. Dos equipos con planteamientos bien distintos, los visitantes tratando de jugar de atrás adelante sin pasar por la línea de medios y los locales tratando de jugar el balón. Un partido en el que los visitantes presionaban la salida del balón local pero que cuando lo recuperaban la perdían antes de llegar al área contraria. Un partido, en fin, que terminó como empezó con el resultado y que daba la impresión que aunque se estuviese jugando más tiempo el resultado no iba a cambiar.

El partido comenzó con esas premisas y los locales tenían complicado salir con el balón, sin embargo lo consiguieron en un tres ocasiones en los primeros minutos y Gallego no pudo rematar en un mano a mano con el meta en el minuto 11 y cerca de la media hora Gallego por poco se aprovecha de una indecisión forastera y luego Abraham tiraba desde el lateral del área deteniendo el portero.

Gallego no puede en un mano a mano con Pablo Rodríguez.Gallego no puede en un mano a mano con Pablo Rodríguez. - Foto: J.G.

El Villarrobledo también llegó a portería en lanzamiento de Sidibe fuera y cabezazo de Álvaro Collado en el segundo palo. Los últimos minutos vieron el lanzamiento del local Dani Lozano que detuvo el meta, una vaselina de Álvaro Collado que salió alto y el lanzamiento raso de Josemi que sacó Reguero.

En la segunda parte se pudo adelantar el Villarrobledo cuando una falta al borde del área la sacó el Villarrobledo pillando por sorpresa a los jugadores locales. Miguel Serrano remató solo sacando Reguero, el balón llegó a Alfonso que volvió a rematar y de nuevo Reguero sacó el balón. Fue la más clara ocasión de gol.

Los minutos siguientes fueron de los cambios y ahí el Villarrobledo sacó mejor partido llegando con peligro al área local, Raúl Calero y Miguel Ángel llevaron peligro sacando Juanda el balón a portería vacía en el segundo caso. Pero las dos últimas ocasiones fueron locales, Abraham lanzaba dentro del área tras un despeje deteniendo Pablo y casi al final Borja se fue a la línea de fondo y su lanzamiento, sin ángulo, dio en el lateral de la red.

Como el partido era el homenaje a Jesús Úbeda, con trofeo incluido, hubo que llegar a la tanda de penaltis para resolverlo. Sólo hubo tres por equipo marcando el Villarrobledo los tres y fallando el Atlético Tomelloso el segundo. Así que el trofeo se lo llevó el equipo visitante. Un partido para recordar al mítico Jesús Úbeda, que fue quien  empezó con el equipo y lo puso en su sitio en el fútbol regional. El saque de honor lo hizo su sobrina y al final entregaron los trofeos a los capitanes de ambos equipos.

FICHA TÉCNICA.

AT TOMELLOSO: Kike Reguero, Morales, Roberto, Gallego, Franco, Aarón, Dani Lozano, Loren, Abraham, Borja y Johan Montes.

También jugaron Dani Soria, Lobato, Garceso, Juanda, Carretón, Héctor, Álvaro Dueñas y Moratalla.

CP VILLARROBLEDO: Pablo Rodríguez, Ricardo Ferreira, Carrasco, De la Morena, Álvaro Collado, Josemi, Alfonso, Raúl Calero, Ochoaizpu, Sidibe y Guruceaga.

Jugaron también Balaguer, Julio Royo, Miguel Ángel, Pepe, Garci, Lawal, Rubén y Miguel Serrano.