"Mi forma de ver el fútbol se identifica con el Calvo Sotelo"

La Tribuna
-

El argentino ejercerá como técnico y director deportivo del club puertollanero

Esteban Becker (izquierda), junto al presidente del club, Maxi Sáez (centro), y su técnico ayudante Rafa Guerrero. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano ha presentado este jueves a Esteban Becker como nuevo técnico del equipo, donde ejercerá también el cargo de director deportivo. 

En su presentación, el técnico argentino utilizaba un gráfico símil de lo que puede significar su llegada a un club con el que, dice, comparte el 'ADN minero': «Igual que el Cholo Simeone está identificado con el espíritu del Atlético de Madrid, mi forma de ver el fútbol se puede identificar con el espíritu del Calvo Sotelo Puertollano».

En este sentido, Esteban Becker garantizaba «lucha, esfuerzo, coraje y valor», aunque también «jugar bien al fútbol». Con otra metáfora, el nuevo entrenador industrial anticipaba que sus jugadores «se pondrán el frac y la pajarita cuando tengan el balón, y el mono de trabajo cuando no lo tengan», con el esfuerzo como algo «innegociable».

Mi forma de ver el fútbol se identifica con el Calvo Sotelo
"Mi forma de ver el fútbol se identifica con el Calvo Sotelo"
Con el objetivo de volver a disputar el play off de ascenso a Segunda RFEF, Becker espera convertir al Calvo Sotelo en un rival «rocoso y combativo», pero «protagonista con la pelota». Y lo hará trabajando con sus jugadores «con cariño, respeto y exigencia», dejando claro que en el fútbol actual «míster látigo ha desaparecido».