La Subdelegación abre sus puertas

La Tribuna
-

"Queremos que con esta Jornada conozcan de cerca los servicios que se prestan a la ciudadanía" ha asegurado la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, M. Ángeles Herreros, a los asistentes a la Jornada de Puertas Abiertas

La Subdelegación abre sus puertas

. "Queremos que con esta Jornada conozcan de cerca los servicios que se prestan a la ciudadanía" ha dicho esta mañana la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, M. Ángeles Herreros, a los asistentes a la Jornada de Puertas Abiertas que hoy realiza la Subdelegación.

 

La subdelegada ha inaugurado esta Jornada dando la bienvenida a las personas que se han acercado a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real para conocer las funciones que aquí se realizan y ha destacado que "el Gobierno de España está empeñado en que el ciudadano conozca y pueda acceder a cualquier dato que es público".

La Subdelegación abre sus puertas La Subdelegación abre sus puertas

 

Una treintena de personas participan en esta actividad que hoy realiza la Subdelegación del Gobierno, dirigida a colectivos afectados por la brecha digital, vulnerables o en riesgo de exclusión social y ciudadanía en general. Queremos –ha dicho Herreros- "que el ciudadano sepa que estamos abiertos", para ayudar y resolver sus dudas y sus trámites con la Administración.

 

Esta Jornada se enmarca dentro de la "Semana de la Administración Abierta", que es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), y este año se celebra del 27 de junio al 1 de julio. Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

 

En el caso de la Subdelegación de Ciudad Real, el programa está dirigido a colectivos afectados por la brecha digital, vulnerables o en riesgo de exclusión social y ciudadanía en general para conocer los principales servicios que se presta directamente al ciudadano, como es la protección en caso de Violencia de Género, los trámites que se realizan en Extranjería, el "Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas" o la asistencia que se ofrece en Materia de Registros e información y Atención al Ciudadano. Así han asistido miembros de Cepaim, Cruz Roja, Secretariado Gitano, Diagrama y varias técnicas de la Mujer de los centros de la Mujer de Calzada de Calatrava, Ciudad Real, Villarrubia de los Ojos y Almagro. Para finalizar sea cerrado con vídeos sobre Transparencia del Gobierno de España.

 

Además, se ofrece información detallada sobre cómo ejercer los derechos de acceso a la información y a la participación en asuntos públicos.

 

La "Semana de la Administración Abierta" está organizada por el Ministerio de Política Territorial, en colaboración con la Secretaria de Estado de la Función Pública, y se realiza en toda España.