El Yugo Socuéllamos cae en Almendralejo

Área 11
-

La insistencia del Extremadura le hizo merecedor de la victoria final por 2-0

El local Kike Márquez intenta llevarse el balón ante la presión de Morros. - Foto: Extremadura

El Socuéllamos no pudo sumar una segunda victoria consecutiva y ayer cayó en el Francisco De la Hera ante un Extremadura que tuvo más posesión de balón y que, sobre todo, buscó más y mejor la puerta contraria, generando multitud de ocasiones entre el minuto 35 y el 90.

Los dos equipos salieron algo timoratos al terreno de juego. El miedo a perder de unos y otros parecía imponerse en el Francisco de la Hera y el juego transcurría casi por completo en el centro del campo. El partido era intenso, y muy disputado, pero las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.

La primera ocasión clara del encuentro no llegó hasta el minuto 35, cuando los locales montaron un rápido contragolpe, con combinación de balón entre Kike Márquez y Pastrana, que les llevó hasta el borde del área socuellamina. Pero la defensa visitante supo despejar el peligro. Se animó el Extremadura en esa recta final de la primera mitad, en la que pudo llegar el primero para los locales en varias acciones, pero Nico HIdalgo, Rubén Mesa y Saúl enviaban fuera.

No cambió la dinámica del encuentro tras el descanso. El Extremadura intensificó su dominio y protagonizó multitud de llegadas al área contraria, sobre todo con remates de Kike Márquez y Pastrana, que hasta entres ocasiones clarisimas obligaron a lucirse a Viktor para evitar que el gol subiese al marcador. Poco pudo hacer, sin embargo, el portero visitante en el minuto 77, cuando la enésima llegada de los locales la enviaba Kike Márquez al fondo de las mallas.

No se conformó el Extremadura, que aunque en los minutos finales asumió menos riesgos y cedió el control del balón al Socuéllamos, siguió generando peligro al contragolpe hasta que Nando Copete convertía le 2-0 en el que era prácticamente el primer balón que tocaba. Era el minuto 86 y apenas había tiempo para mas.